El León quiere rugir en su casa: Estadio Luis Valenzuela Hermosilla podría inaugurarse en octubre

25 Agosto 2017

Este mes finaliza el plazo de las obras adicionales y se estima que una vez cumplidos todos los trámites de recepción de la obra, el estadio de Deportes Copiapó podría inaugurarse luego de quedar sepultado con barro y escombros en marzo del 2015.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Así lo informó el Seremi del Deporte Osvaldo Carvajal, quien detalló que entre las obras adicionales que realiza la empresa Comercial Sol, se encuentran los sistemas de megafonía, planta de elevación de aguas servidas, además de reparación de los sectores que fueron afectados por la acción de vándalos, como vidrios exteriores y los sectores de casetas de transmisiones y VIP.

"Luego del término de las obras adicionales, correspondiente a la ampliación de contrato, se realizará la visita del Inspector Técnico de Obras (ITO) del IND para constatar la correcta finalización de los trabajos. Luego hay un plazo de 10 días hábiles para que una comisión compuesta por nuestros profesionales del IND realice una inspección a las obras y en caso de haberlas, se entregará un plazo prudente para levantar las observaciones", señalo el Director Regional del IND Rubén Pizarro.

Es importante señalar que una vez que se hayan subsanado las observaciones por parte de la empresa, se concede la recepción provisoria de las obras por parte del IND y paralelamente, las obras deberán ser recepcionadas por la Dirección de Obras Municipales, en específico las realizadas en el sector poniente donde están los camarines, duchas, bodegas, etcétera.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.