El desierto protagonista: Carrera de mountainbike Desafío Mina San José recibirá a 400 competidores

El desierto protagonista: Carrera de mountainbike Desafío Mina San José recibirá a 400 competidores

15 Septiembre 2017

El evento que tendrá a nuestro desierto y costa como protagonista, ahora cuenta con reconocimiento internacional.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Está todo listo y dispuesto para que el 7 y 8 de octubre nuestra región reciba el VII Desafío Mina San José, la tradicional carrera de mountainbike, que ahora será un evento internacional al obtener reconocimiento como una fecha puntuable por la Unión Ciclista Internacional- UCI- y la Federación de Ciclismo de Chile.

Así lo informaron este jueves en el lanzamiento del evento realizado en el salón de Honor de la Intendencia, los organizadores de la carrera de Atacama Bike Sport, encabezados por Claudio Trigo y las autoridades de Gobierno, como el Seremi del Deporte Osvaldo Carvajal, el Director del IND Atacama, Rubén Pizarrro, el Director de Sernatur, Daniel Díaz y el Director de Junaeb, Walter Muñoz, quienes manifestaron su satisfacción por la realización de este evento que avala el trabajo realizado por los organizadores, nuestros deportistas y también fomenta el llamado turismo deportivo que ayuda a promover nuestra región.

El organizador del evento, Claudio Trigo, señaló que “invitamos a toda la comunidad a sumarse a esta fiesta del ciclismo, a todos los que se atreven a subirse a una bicicleta, porque también hay categorías principiantes. La idea es demostrar al mundo que aquí hay ciclistas, hay piernas para sacar corredores de elite. La carrera es el 7 y 8 de octubre, largando el primer día desde los “Jardines de Bahía” hacia el sector de la Quebrada de la Hormiga. La segunda etapa parte del mismo lugar y llega hasta la Mina San José, por lo que invitamos a la comunidad vaya a presenciar este evento. Creemos que van a llegar unos 400 competidores de muy buen nivel (…) Agradezco a nuestros auspiciadores Transportes Depetris, Minera Candelaria, Aguas Chañar, HNCOM, SOSER, Restaurant La Cuadra. Verschae, Agua de La Peña, Candy Morales, LMG, Clave 100, MINDEP, IND, Sernatur y Junaeb”.

El Seremi del Deporte, felicitó a los organizadores y destaco “la relevancia es que la Federación de Ciclismo de Chile se ha fijado en la seriedad y el nivel deportivo de nuestros ciclistas, de su trabajo, lo que implica que nuestra región está en los ojos del mundo, al llegar ciclistas de primer nivel mundial. Con esto estamos logrando uno de los objetivos que no hemos propuesto como región de no tan solo estimular la práctica deportiva, sino que traer eventos nacionales e internacionales que muevan la economía de la región a través del turismo deportivo”.

Por su parte, Flavio Naccif, ciclista copiapino de la categoría elite, indicó que “es un honor correr una carrera con categoría UCI, lo que está respaldando el nivel de los correderos de acá, de los que vienen y de la organización. Este año la carrera cuenta con una complejidad mayor, por lo que hago un llamado a los corredores copiapinos y a los que vengan, porque el desafío es duro”.

La ciclista copiapina Ruth Ekdahl, de la categoría 40 a 49 años, indicó en el lanzamiento del evento que “el año pasado también participé y ahora lo haré junto a mi hijo de 14 años. Llevamos un año participando y hemos conocido mucha gente de la zona que tiene un excelente nivel y hay muchas mujeres que tenemos también muy buen nivel, por lo que esperamos que sea una muy linda fiesta copiapina con una maravillosa participación”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.