Deportes Iquique retorna al triunfo y derrota 2 a 1 a Cobresal

Deportes Iquique retorna al triunfo y derrota 2 a 1 a Cobresal

13 Septiembre 2015

El campeón chileno era superior a los celestes, quienes aprovecharon los errores y no le permitieron sumar su segundo triunfo en casa. 

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

La jornada sabatina de la sexta fecha del Apertura dejó un sin sabor a los naranjas tras ser derrotados por los iquiqueños por dos goles a uno.

El duelo que comenzó a las 15:30 horas y fue arbitrado por Francisco Gilabert, mantenía a los naranjas como locales en el estadio “El Cobre” de El Salvador, quienes no pudieron sumar su segunda victoria en casa.

El plantel dirigido por Arturo Norambuena tuvo como titulares a Lobos, Jerez, Escalona, Salazar, López, Sarabia, Sepúlveda, Fuentes, Benítez, Cantero y González.

Las estadísticas eran más amigables con Cobresal, ya que en la tabla de posiciones tenían 6 puntos, mientras que Iquique 3.

A los 19´ Cobresal iba con todo, presionando a los Dragones Azules y dejando como figura al arquero Naranjo figura. No obstante, a los 21´ ya se sentía el poder de Iquique cuando el portero Eduardo Lobos sacó un tiro del plantel, continuando el 0-0.

A los 32´ Cobresal abrió el marcador en El Salvador con un tiro libre de Alejandro López. Pero en el minuto 44 la alegría cambió cuando Manuel Villalobos aprovecha una contra y marca el empate.

El segundo tiempo sumaba el empate de ambos planteles nortinos, panorama que cambió a los 56´ cuando Pinares aprovechó una mala salida colocando a los celestes en dominio del marcador.

Es así como los salvadoreños no pudieron  llegar a los 9 puntos deseados.