Deportes Copiapó no tendrá estadio hasta el 2016: ¿Cuáles son las alternativas para jugar de local?

26 Mayo 2015

Hasta diciembre de este año se espera que duren los trabajos de retiro de agua y lodo del recinto copiapino. Son tres las alternativas que se manejan para que el equipo juegue de local en la Copa Chile y en el Torneo de la Primera B. Conozca las opciones acá.

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

Hoy se cumplieron dos meses desde que el agua dejó a casi toda la Región de Atacama sumida en el barro y escombros.

Sesenta días desde que comenzaron los trabajos de despeje de calles, retiro de lodo en casas, veredas y en general de toda la zona afectada.

Uno de los recintos dañados por el paso de los aludes el 25 de marzo fue el estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Su cancha quedó sumergida en el agua y lodo, las oficinas, camarines y demás inmuebles destruidos, se perdieron implementos e indumentaria deportiva. La perdida fue casi total.

El escenario hoy no es muy alentador, puesto que se confirmó que el estadio quedará inutilizable al menos 6 meses más, lo que dejaría a Deportes Copiapó sin opción de albergar en su reducto la localía de sus partidos.

El Seremi del Deporte, Osvaldo Carvajal confirmó las fechas en declaraciones a Diario Atacama, en donde indicó que "lamentablemente para los deportistas, este año no tendremos estadio".

Las opciones: Caldera, Tierra Amarilla y Vallenar

La primera opción y en donde terminó jugando Deporte Copiapó, es el Estadio La Caldera De Caldera, que tiene césped sintético y está a 77 km de la capital regional, aproximadamente a 1 hora y 28 minutos.

En este recinto "los leones" terminaron de buena manera la Primera B, con 2 victorias y 1 empate.

Las segunda opción es el estadio remodelado Eladio Rojas Díaz de Tierra Amarilla, también de césped sintético y está a solo 16 km o aproximadamente 22 minutos de Copiapó.

En este estadio se jugó casi todo el 2011 en la Primera B.

La última alternativa es el Estadio Municipal Nelson Rojas de Vallenar, el único de las tres opciones con césped natural. Queda a 150 km de Copiapó, aproximadamente a 2 horas y 40 minutos. Este reducto albergó al "león" durante casi todo el Campeonato 2010, en donde se salvó del descenso contra Osorno.

Según la página de Facebook Fans Deportes Copiapó (Sitio Oficial) el estadio La Caldera De Caldera habría tomado fuerza, por sobre Tierra Amarilla y Vallenar y sería la casa de Copiapó.

En la página señalan que "Ya Ratificado y Confirmado Por La Dirigencia , Por El Cuerpo Técnico Deportes Copiapó será de local En Caldera Para Los Desafios: Campeonato Nacional Primera B 2015-16 y Copa Chile MTS 2015-16."

#FCDC #FCDCcopiapoDeTodos #ClubDeportesCopiapóEl Estadio La Caldera De Caldera Tomo Fuerza , Tierra Amarilla y...

Posted by Fans Deportes Copiapó (Sitio Oficial) on Sábado, 23 de mayo de 2015

Cabe destacar que los trabajos de extracción y limpieza en el Luis Valenzuela Hermosilla comenzarán esta semana y serán realizados por la empresa Bitumix y se tiene estimado que durarán al menos tres meses.

El análisis de los daños y la reposición de los mismos debería tener un plazo no menor a tres meses más, por lo que se da por sentado que este estadio no verá rodal la pelota hasta el próximo año.

Galería Imágenes

  • Deportes Copiapó no tendrá estadio hasta el 2016: ¿Cuáles son las alternativas para jugar de local?
  • Deportes Copiapó no tendrá estadio hasta el 2016: ¿Cuáles son las alternativas para jugar de local?

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.