Deportes Copiapó busca un nuevo triunfo en la Copa Chile y Cobresal sacó pasajes a Paraguay

Deportes Copiapó busca un nuevo triunfo en la Copa Chile y Cobresal sacó pasajes a Paraguay

21 Mayo 2014

El León busca su segundo triunfo en Copa Chile enfrentando a Deportes La Serena, mientras que Cobresal enfrentará a General Díaz de Paraguay por la fase previa de la Copa Sudamericana.

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

Durante las pasadas jornadas se confirmó que cuatro jugadores del plantel de Deportes Copiapó terminaron sus vínculos contractuales y no se les renovaría para la siguiente temporada. De esta forma, se despidieron del "León" los siguientes nombres: Bruno Romo, Elías Hartad, Víctor Osorio y Eduardo Leal.

Con esta incertidumbre de quienes renuevan y quienes se van, Copiapó derrotó 3 a 1 a Cobresal, en la primera fecha del grupo 2 de la Copa Chile y hoy el elenco albirrojo enfrenta a Deportes La Serena, en un duelo que comenzará a las 15:00 horas en el Estadio Bicentenario Luis Valenzuela Hermosilla.

De esta forma, Rubén Sánchez confirmó el ingreso de cinco jugadores sub 19 en la formación titular. Así A Wilson Tello, Gustavo Muñoz y Daniel Ruiz, se sumarán la titularidad desde el inicio de los volantes Daniel Mancilla y Pablo Ortíz, dos que ingresaron en el complemento en el triunfo 3-1 sobre Cobresal.

Tanto Mancilla como Ortíz reemplazarán al expulsado Anthony Tapia y al lesionado Julio Sánchez.

Así el "León" alineará con Tello; Josué Vallejos, Gustavo Muñoz, Diego Muñoz, Sebastián Villegas; Mario Ahumada, Carlos Valencia, Mancilla y Ortíz; Ruiz y Christian Pavez, en el duelo que será arbitrado por Franco Arrué.

Cobresal "sudamericano"

En tanto, durante la jornada de ayer se dio a conocer en Argentina las parejas para la fase previa de la Copa Sudamericana, en la que Cobresal tiene participación.

De esta forma "el legionario" enfrentará a General Díaz de Paraguay, en duelos que comenzarán el 20 de agosto en tierras guaraníes.

"Las Águilas", como es conocido el rival de Cobresal, fue fundado el 22 de septiembre de 1917 y en el año 2012 subió a la Primera División paraguaya. En tanto, en el torneo que recién pasó, se ubicó sexto, con 61 puntos anuales. Es dirigido por Humberto García.

Si supera este escollo, los mineros enfrentaran al ganador de la llave entre Venezuela 4 y Atlético Nacional de Medellín colombiano, en una fecha que no está definida aún.