"Dakar" del Mountain Bike ya tiene sus primeros ganadores: Se sorprendieron con la dureza de Atacama

06 Septiembre 2016

El clima y dureza de la geografía donde se corrió la primera etapa de Épica Gaes Atacama sorprendió a los competidores,  quienes aseguraron que nunca esperaron que fuera a ser tan complicado poder avanzar entre las arenas del desierto nacional.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Los corredores en esta primera etapa recorrieron 108 kilómetros, partiendo en Camino Mina Galleguillos hasta llegar a Inca de Oro, lugar donde después de más de cinco hora comenzaron a llegar a la meta. El primero en cruzarla con un tiempo de 5 horas y 30 minutos fue Alejandro Oviedo más conocido como “Lito Oviedo”,  corredor representante de Argentina. Quien lo siguió fue Israel Núñez representante del equipo Asdent de España. En tercer lugar y participando como dupla, llegaron  Ibon Zugasti  y Tomi Misser, quienes participan como parte de Imparables TV. En tanto, el primer chileno en cruzar la meta fue Eyair Astudillo con un tiempo de 5 horas y 52 minutos. 

Si bien todos los competidores tenían consciencia que Épica Gaes Atacama le hace honor a su nombre, varios de ellos manifestaron al lograr el desafío que quedaron sorprendidos.

“Esta largada la he encontrado totalmente diferente a lo que esperaba. Pues me he encontrado con un terreno en donde con la bicicleta es muy difícil de avanzar, pues el viento y los caminos cuesta arriba nos han puesto muy difícil la carrera. Ahora espero descansar y poder recuperarme para mañana”, comenta  Tomi Misser del equipo de Los Imparables TV. 

Por otro lado el chileno,  Eyair Astudillo, manifestó que  fue una etapa durísima que duró más de 5 horas, pues el tiempo pronosticado era de 4 horas. “Ha sido una mañana muy agotadora y complicada. Sin embargo, el poder estar compitiendo en este lugar maravillo que muchas veces es poco apreciado ya te hace sentir una ganador. Para hoy espero estar mejor aunque sé que la segunda etapa será igual o más difícil”, señaló.