¿Copiapó estará preparado para ser sede del Mundial Sub 17 a realizarse en 2015?

19 Mayo 2011

Copiapó postula a ser sede del Mundial de Fútbol Sub-17 el 2015. Las condiciones son tener capacidad hotelera, buen transporte y recintos deportivo de calidad. ¿Cumplimos con los requerimientos o nos falta todavía?

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

El Alcalde de Copiapó Maglio Cicardini y el Presidente de Deportes Copiapó, Felipe Muñoz, se reunieron hoy con el Presidente de la ANFP, Sergio Jadue, para proponerle nuestra comuna como sede del Mundial Sub 17 que se realizará en Chile el 2015.

Pero no basta con tener un estadio prácticamente nuevo, como ocurrirá con el Luis Valenzuela Hermosilla. Las condiciones son tener capacidad hotelera, buen transporte y recintos deportivo de calidad. ¿Cumplimos con los requerimientos o nos falta todavía?

Recientemente la Cámara Chilena de la Construcción encargó un estadio que ubicó a Copiapó como la 3ra comuna de regiones con mejor calidad de vida, mientras que esta semana el INE reveló un crecimiento histórico del 17,6%, sin duda, buenos parámetros para proyectar a 4 años más.

Sin embargo, la percepción de muchos ciudadanos es que no hay avances significativos en la calidad de vida y que el crecimiento se concentra en quienes invierten y explotan las riquezas de Atacama, pero no distribuye adecuadamente al resto de la población.

En este contexto, preguntamos: ¿Copiapó estará preparado para ser sede del Mundial Sub 17 a realizarse en 2015? Deja tu opinión en los comentarios y vota en nuestra encuesta.