Copa América 2011: Argentina inauguró con empate con sabor a derrota

Copa América 2011: Argentina inauguró con empate con sabor a derrota

01 Julio 2011

Sorpresivo empate 1 a 1 que rescató la albiceleste ante Bolivia, en el primer partido del tradicional torneo.

CNNChile >
authenticated user

La selección de Argentina inauguró de forma deslucida la Copa América en su edición 2011, con un empate con tintes de derrota en su partido contra Bolivia, disputado en La Plata.

Tras un primer tiempo sin mayores incidentes, el marcador lo abrió de forma sorpresiva el ordenado conjunto boliviano, tras una descordinación de Éver Banega. El mediocampista falló al intentar despejar el balón tras un tiro libre, dejando entrar el esférico en la portería defendida por Sergio Romero. A partir de ahí, Bolivia incluso pudo ampliar el marcador a través de una jugada en la que Marcelo Moreno Martins quedó sólo frente al arquero trasandino y no pudo concretar el gol.

Con el nerviosismo argentino reinando en el ambiente a medida que el reloj avanzaba, con unos desaparecidos Lionel Messi y Carlos Tévez en la delantera, el elenco dirigido por Sergio Batista sólo pudo igualar el marcador tras un jugada colectiva con Sergio Agüero, que a pocos minutos de entrar desde la banca finiquitó el esquivo empate con una volea a los 76 minutos.

"El partido lo marcó la decepción, la imprecisión, la falta del organizador, del hombre que piense, que maneje los hilos, porque Messi juega de 3/4 de cancha hacia adelante, él no es un gran armador", afirmó Patricio Yañez desde Radio Bío-Bío.

Ambos equipos repartirán cifras, a la espera de lo que serán sus siguientes encuentros. Bolivia buscará sumar más puntos contra Costa Rica y Argentina intentará recuperar terreno ante Colombia en Santa Fe.

Ve la nota en CNNChile.com