Continúa la polémica por los penales: Todas las reacciones sobre la no presentación de Vallenar

Continúa la polémica por los penales: Todas las reacciones sobre la no presentación de Vallenar

28 Diciembre 2017

La ANFP confirmó ascenso de Melipilla por la no presentación de Deportes Vallenar a la repetición de los penales en La Serena.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Uno de los papelones y bochornos más grandes de la historia del fútbol chileno es el que se vive con el ascenso a la Primera B.

Hoy la historia sumó un nuevo capitulo cuando, tal cual lo habían prometido, el cuadro de Deportes Vallenar no se presentó en el Estadio La Portada de La Serena, lugar en donde el equipo de la Región de Atacama y Melipilla debían repetir los lanzamientos penales por un error del arbitro Eduardo Gamboa.

Los minutos pasaban y los vallenarinos finalmente no aparecieron a la hora señalada, por tal motivo el nuevo arbitro que tendría la tanda, Roberto Tobar, informó a la ANFP, quienes mediante un comunicado señalaron que "La Gerencia de Comunicaciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), informa que debido a la no presentación del equipo de Deportes Vallenar a la repetición de la serie de penales para definir el ascenso a Primera B, el club Deportes Melipilla es el equipo que obtendrá ese derecho. La no presentación de Deportes Vallenar fue constatada por el árbitro Roberto Tobar. La participación de Deportes Melipilla en el torneo de Primera B 2018 quedará sujeta al cumplimiento de los requisitos para ser parte de la categoría".

Desde que se supo la medida tomada por el ente rector del fútbol chileno que surgieron criticas y luego de que Vallenar no acudiera a la definición, estas crecieron.

Así por ejemplo, en sus redes sociales el equipo del Huasco "felicitó" a la ANFP por "regalar" el ascenso a la Primera B a Melipilla. El arquero Carlos Julio dijo a Emol que “vi todo lo que ocurrió en La Serena y armaron un verdadero show, pues a la ANFP siempre le ha gustado figurar”. Agregó que “ellos sabían que no nos íbamos a presentar a una nueva definición, por eso deberían haber organizado todo de otra forma, sin tanto ruido”. Y sobre su polémico tuit donde escribió: “Un robo ante los ojos de todo Chile con bombos y platillo".

En tanto Jaime Bravo, arquero de Deportes Melipilla se mostró muy decepcionado con toda la situación “yo no tengo nada contra Vallenar, ellos hicieron muchos méritos, pero acá hay un tema de reglamento que había que cumplirlo y el reglamento dice que no se puede detener antes de patear el penal”, señaló a Radio U. de Chile.

Por su parte Marcelo Zunino, ayudante técnico de Melipilla, aseguró que “en la Segunda División se toman decisiones duras, hoy en día Melipilla hace el reclamo, se acoge y se lleva a cabo, es inédito, pero antes las equivocaciones habían sido de apreciaciones y no de reglamento como fue ahora”.

Incluso la polémica llegó a Inglaterra desde donde el golero nacional, Caludio Bravo, realizó una encuesta en Twitter para analisar la situación y ganó la opción "es un robo".

Si bien para la ANFP el equipo que ascenderá a la Primera B es Deportes Melipilla, la historia está lejos de terminar. Vallenar afirmó que acudirá al TAS para revertir esta situación y no se descarta la vía de la Justicia Civil.

Por su parte Melipilla tampoco tiene asegurada su presencia en la Primera B, debido a que necesita completar el cuaderno de cargos, junto con pactar el pago de 25 mil UF requeridas y que anteriormente ha llevado a la ANFP a la justicia como lo hizo en su momento Deportes Barnechea.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.