Conozca los posibles rivales de Chile en el Grupo I Americano de la Copa Davis

21 Septiembre 2015

Son tres los países que Chile podría enfrentar en la primera ronda. El miércoles se realiza el sorteo.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La serie con Venezuela está cerrada y el 5 a 0 conseguido, una vez más, por los dirigidos por Nicolás Massú ya es pasado.

Ahora hay que mirar al Grupo I de la zona Americana, en donde los rivales serán más fuertes y superiores en el ránkig ATP.

Hay que descartar a Brasil y Colombia, que pasaron libres la primera ronda, por lo tanto son 3 los escollos: Ecuador y República Dominicana, además del ganador de la brega entre Uruguay (37°) y Barbados (45°).

En el ránking que se realiza en esta competición (llamado sistema de siembras), Chile es 36, República Dominicana 24 y Ecuador 30. Mientras que Uruguay es 35 y Barbados 45.

La buena noticia es que con cualquiera de los rivales a disputar los partidos serán en suelo nacional. De superar la pimera ronda Chile jugaría de local ante Colombia y de visita frente a Brasil.

JUGADORES

República Dominicana presenta Víctor Estrella (57º), singlista de 35 años pasa por su mejor momento. Además cuentan con José Hernández (200º), quien tiene un registro de doce triunfos contra jugadores chilenos, incluyendo dos sobre Podlipnik y dos sobre Nicolás Jarry.

Uruguay tiene un singlista muy fuerte como es Pablo Cuevas (37°), lo que representaría una sería amenaza para los nacionales.

En un escenario que sería el más parejo, aparece Barbados, quienes presentan a Darian King (245°) como su mejor carta.

Finalmente un poco más accesible estaría Ecuador que tiene a Emilio Gómez (358º), Gonzalo Escobar (329º) e Iván Endara (409º) en el equipo.

Habrá que esperar hasta el miércoles para conocer cuál será el nuevo rival del equipo chileno que, si bien lleva un paso demoledor, deberá enfrentar a rivales de mejor nivel en esta fase de la Copa Davis.