Conozca dónde empieza y termina la nueva Ruta del Dakar 2016 sin Chile

Conozca dónde empieza y termina la nueva Ruta del Dakar 2016 sin Chile

17 Abril 2015

El Dakar 2016 tendrá su largada en Lima en Perú, para finalizar en Rosario en Argentina.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La catástrofe que vive la Región de Atacama, hizo que el Gobierno tomara la decisión de suspender su participación en el Dakar 2016.

Es que los recursos que se utilizaban para que el rally pase por suelo nacional serán utilizados para la reconstrucción de las zonas más afectadas con esta tragedia.

De esta forma y sin Chile dentro de los países por donde pasará el Dakar se dio a conocer la ruta de para muchos, rally más difícil del mundo.

Los organizadores del evento señalaron que comenzará en Lima, atravesará Bolivia y terminará en la ciudad argentina de Rosario.

En Perú el Dakar iniciará en la capital incaica (Lima), con todo el rigor que representa y en donde muchos pilotos han abandonado por la dificultad de la ruta, para avanzar hacía Bolivia.

Por su parte en Bolivia, pasará por el altiplano, en dirección al salar de Uyuni para luego entrar por el lago Titicaca.Finalmente en Argentina, se entrará por Salta, pasando por la "ruta 40" para llegar a Rosario, donde terminará la competencia.

Además Etienne Lavigne, director de la prueba, lamentó la salida de Chile, pero se mostró convencido de que el Dakar regresará al país "el año próximo".