Conozca al nuevo jugador que Jorge Sampaoli busca nacionalizar para la selección chilena

Conozca al nuevo jugador que Jorge Sampaoli busca nacionalizar para la selección chilena

24 Agosto 2015

El DT de la roja viajó a Argentina a convencer al jugador que sería la sorpresa en las próximas convocatorias.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La selección no lo pasa bien, a la grave lesión de Charles Aránguiz y la nueva negativa de jugar por Chile de Francisco Rodríguez, se sumó ayer la baja de Paulo Garcés, quien se lesionó un hombro y no podrá ocupar la plaza de tercer arquero en el combinado nacional, que ya tiene 3 bajas de cara al amistoso contra Paraguay.

Al parecer Jorge Sampaoli no se rinde en su afán por tratar de nacionalizar a jugadores, es que ya lo logró con Miiko Albornoz y con Pedro Pablo Hernández, pero ha fallado con el mencionado Rodríguez, con Mauro Zárate y con Leonardo Ulloa.

Hoy el nuevo objetivo del casildense es Leonardo Gil, jugador de Estudiantes de la Plata. De hecho Sampaoli habría viajado a Argentina para convencer al volante de jugar por Chile.

Gil tiene una abuela chilena lo que le permitiría jugar por la selección, en una plaza que el DT nacional quiere encontrar un cupo como lo es el de lateral izquierdo o volante por izquierda.

El aún argentino tiene 24 años y nació en Río Gallegos, comenzó su carrera en el CAI (Comisión de Actividades Infantiles), para luego pasar por Olimpo, en donde disputó 91 partidos y marcó 6 goles.

Desde esta temporada juega en Estudiantes, en donde recorre la banda izquierda en posiciones defensivas y ofensivas.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.