Cobresal vs Manuel de Tezanos: Club realiza reclamo formal al CNTV por dichos del periodista

02 Junio 2016

El Periodista de TVN lanzó duros dardos en contra de Cobresal por la cantidad de público que lleva al estadio. Revise el reclamo que realizo el equipo atacameño en contra de los dichos de de Tezanos.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Club de Deportes Cobresal compartió a sus socios, hinchas, simpatizantes y la opinión pública, un reclamo formal efectuado al Consejo de Ética de los Medios de Comunicación Social de Chile (CNTV), ante los dichos ofensivos del señor Manuel de Tezanos hacia la institución. 

Estimados Señores:

Consejo de Ética de los Medios de Comunicación Social de Chile. 

Nos dirigimos a ustedes con el fin de manifestar nuestra molestia por los dichos del Periodista Sr. Manuel José De Tezanos Tapia, en el programa on-line de 24 Horas TV: #Siempre Con Respeto, emitido el Miércoles 18 de Mayo de 2016, en el que aludió a Club de Deportes COBRESAL como: "Un cacho", señalando: “Es un cacho COBRESAL, es un cacho, es un cacho, si ya lo sabemos, los equipos que llevan menos de 3 mil personas lo siento, muchas gracias, pero no pueden jugar en primera división, no pueden, basta, si el fútbol también es lindo porque hay gente en las tribunas, estadios vacíos es un asco”, expresiones vertidas tras ser consultado acerca de la posibilidad de ascenso de otros Clubes Deportivos, como Everton o Puerto Montt.

Al respecto Club de Deportes COBRESAL, clarifica:

1. El Salvador posee un universo de 7 mil habitantes aproximadamente, la mayoría de ellos se desempeña en turnos mineros, no obstante y a pesar de sus condiciones de trabajo, la asistencia semanal a nuestro estadio El Cobre, bordea el 10% del universo total, en consecuencia, resulta imprescindible antes de opinar, entender la cultura del lugar y su dinámica de trabajo.

2. Como Cuerpo Dirigencial de Club de Deportes COBRESAL, consideramos del todo ofensivo e inapropiado, haber sido catalogados por el Periodista ya individualizado, como "Un cacho", pues nuestra organización deportiva cumple sus compromisos sin cortapisas ni tardanzas, pagando los sueldos cada 30 días tanto al Cuerpo Técnico como a los Funcionarios, no tenemos deudas por pago de cotizaciones previsionales ni finiquitos, siendo el orden administrativo e institucional una de nuestras principales fortalezas.

3. Si bien la hinchada es pequeña, la relación aritmética entre ella y el universo total de la población, es completamente favorable para nuestro Club Deportivo, y esa característica genera precisamente entre los hinchas conocimiento, respeto, solidaridad y el propósito concreto de asistir al estadio a ver a un equipo que representa su cultura, su identidad y el sentido de pertenencia que toda la comunidad de El Salvador tiene con un Club Deportivo que se encuentra indisolublemente ligado al cariño más profundo de nuestra localidad.

4. Por último, y no por ello menos relevante un antecedente técnico - deportivo gravitante: Desde el año 2002 estamos situados en Primera División, fuimos Campeones del reciente Torneo de Clausura 2015 y representamos al país en la Copa Sudamericana y en la Copa Libertadores de América, en consecuencia, somos un Club que contribuye objetivamente tanto al bienestar, como al potenciamiento permanente del Fútbol Chileno en su integralidad.

En mérito de lo anterior, solicitamos la máxima sanción coercitiva de la que disponga el Consejo de Ética de los Medios de Comunicación Social de Chile para el Sr. Manuel de Tezanos, por haber ofendido al Club de Deportes COBRESAL y a toda una comunidad que genuinamente, Domingo a Domingo disfruta con la alegría que le otorga su querido Club de Deportes COBRESAL, que jamás ha tranzado su historia ni su minera identidad. 

Atte.,

Cuerpo Directivo, Club de Deportes COBRESAL. 

El Salvador.

Vea También: ¡Atención! Las precauciones que debe tomar durante el sistema frontal que se aproxima