Cobresal venció a Cobreloa en el clásico minero y sumó su primer triunfo del Torneo

Cobresal venció a Cobreloa en el clásico minero y sumó su primer triunfo del Torneo

01 Septiembre 2014

En un trabajado partido, Cobresal venció 2 a 1 a Cobreloa en una nueva versión del clásico minero. El equipo cobresalino logró su primera victoria del campeonato en su afán por salir del fondo de la tabla de posiciones. 

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

En la primera etapa, el conjunto local marcó la diferencia desde el pitazo inicial. Además, logró la apertura de la cuenta a los 3 minutos de juego en los pies del ex Coquimbo Unido Christian Ledesma. Sin embargo, el combinado de Pablo Trobbiani logró reaccionar y concretó la paridad a los 37’ gracias a Gabriel Méndez.

El complemento fue parejo, y de pocas ocasiones de peligro. No obstante, las emociones llegaron en los minutos finales del partido, cuando a los 88’, apareció Miguel Escalona para marcar el 2-1 con un certero cabezazo.

Pero cuando todos pensaban que los albinaranjas cerraban el compromiso a su favor. Los loínos tuvieron la última oportunidad de igualar a los 90 2’, desde el punto penal. Pero el meta local, Nicolás Peric se vistió de héroe y contuvo el remate de Gabriel Méndez.

Con este triunfo, Cobresal logra su primera victoria en el torneo, y de paso llegan a los 7 puntos en el Apertura. Por su parte, Cobreloa queda en el antepenúltimo puesto con cuatro unidades en siete fechas.

FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: El Cobre
Árbitro: Patricio Blanca

Cobresal (2): Nicolás Peric, Patricio Jerez, Rolando Bogado, Miguel Escalona, Hans Salinas (79’ Carlos Herrera), Juan Pablo Miño, Rodrigo Ureña, Johan Fuentes, Mariano Torres (75’ Víctor Hugo Sarabia), Cristián Ledesma (64’ Matías Donoso), Ever Cantero. DT José Cantillana.

Cobresal (1): Sebastián Contreras, Cristián Gaitán, Eric Ahumada, Sebastián Roco (65’ Miguel Sanhueza), Rodolfo González, Marco Hidalgo (45’ Diego Silva), Fernando Cornejo, Iván Ledezma (61’ Patricio Troncoso), José Luis Jiménez, Jair Reinoso, Gabriel Méndez. DT Pablo Trobbiani.

Goles: 1-0, 3’ Christian Ledesma; 1-1, 37’ Gabriel Méndez; 2-1, 88’ Miguel Escalona.

Incidencia: 90 2’ Nicolás Peric contiene penal a Gabriel Méndez.

POR ANFP.CL