Cobresal chocó con Colo Colo en el Monumental y fue derrotado por 3 goles a 2

Cobresal chocó con Colo Colo en el Monumental y fue derrotado por 3 goles a 2

01 Marzo 2014

El elenco minero se inclinó de visita ante Colo Colo, que es más lider que nunca.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

No era nada fácil la tarea que tenía Cobresal. El elenco minero quería derrotar al puntero, Colo Colo en su casa. Pero no se pudo. Se luchó, pero el equipo albo fue siempre superior.

Colo Colo mantiene su buena campaña y se consolida como líder del Torneo de Clausura Scotiabank tras derrotar a Cobresal por 3-2 en un partido válido la novena fecha ante más de 33 mil personas que llegaron al estadio Monumental.

El equipo de Héctor Tapia tomó la iniciativa del encuentro frente a un cuadro rival, que tomó sus precauciones en su visita a Macul. Pero la estrategia cobresalina duró hasta el minuto 9 cuando Esteban Paredes aprovechó un pase largo de Esteban Pavez para marcar el 1-0 a favor de Colo Colo.

Cobresal reacciono y en su primera llegada al arco una mano del defensa Cristián Vilches fue sancionada como penal por parte del juez Claudio Puga. Sirvió el paraguayo Ever Cantero para anotar el empate en el minuto 23.

Apenas iniciada la segunda mitad, Colo Colo se puso en ventaja con la anotación de Juan Delgado en el minuto 47. Con la ventaja, los albos se encargaron de administrar la ventaja a la espera de la reacción minera que no llegó.

Era de esperar entonces el tercer gol de Colo Colo, que llegó en los pies de Felipe Flores en el minuto 73. Tras sacarse la marca de Wladimir Herrera definió con la pierna derecha.

Al igual que en el encuentro anterior, Colo Colo termina sufriendo en los minutos finales cuando Lino Maldonado puso el segundo descuento para el equipo del norte en el minuto 90.

De esta forma Cobresal se queda en el lugar 14 del torneo con 8 puntos y en la próxima jornada recibirá a Everton en El Salvador.

FICHA TÉCNICA
Hora: 19:00
Estadio: Monumental
Árbitro: Claudio Puga.

Colo Colo (3): Justo Villar; Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Christian Vilches, Luis Pavez; Claudio Baeza (84’ Jason Silva), Esteban Pavez, Esteban Paredes; José Pedro Fuenzalida, Felipe Flores (78’ Nicolás Orellana), Juan Delgado (63’ Brian Carvallo). DT: Héctor Tapia.

Cobresal (2): Sebastián Cuerdo; Patricio Jerez, Wladimir Herrera, Felipe Salinas, Carlos Herrera; Rodrigo Ureña, Víctor Hugo Sarabia (86’ Nelson Sepúlveda), Johan Fuentes (72’ Ernesto Farías), Mariano Torres; Ever Cantero, Álvaro Navarro (78’ Lino Maldonado). DT: José Cantillana.

Goles: 1-0, 9’ Esteban Paredes; 1-1, 23’ Ever Cantero; 2-1, 47’ Juan Delgado; 3-1, 73’ Felipe Flores; 3-2, 90’ Lino Maldonado.