Cobresal buscará salir del fondo a costa de Universidad Católica

Cobresal buscará salir del fondo a costa de Universidad Católica

08 Febrero 2014

Los de Atacama pretenden sumar de a tres tras empatar con Rangers la semana pasada, mientras que los cruzados quieren seguir encumbrados en la tabla. El partido tendrá vida este sábado a partir de las 16 hrs en El Cobre. 

César Medina Lazcano >
authenticated user Editor

Un difícil encuentro deberá enfrentar Cobresal por la sexta fecha del Campeonato Scotiabank de Primera División, recibiendo este sábado a partir de las 16 horas a Universidad Católica en El Cobre.

Los de El Salvador vienen de empatar a dos tantos como local frente a Rangers, mientras que los dirigidos por el “Tuto” Astudillo se encuentran encumbrado en la parte alta de la tabla tras vencer por 5-3 a Palestino en San Carlos de Apoquindo. A ello se suma que los de la franja saldrán a buscar el partido, siendo el objetivo ser campeones del presente torneo tras quedar eliminados en semifinales de Copa Chile ante Huachipato.

A pesar de no estar confirmada la formación de los mineros, presentarían nombres y esquemas similares a los del fin de semana pasado frente a Cobresal. Ese día salió a la cancha Cuerdo al arco; Mosquera, Salazar, Herrera y M. Contreras en defensa, dejando en medio terreno a Farias, J. Fuentes, Salinas y Torres. En delantera estuvieron E. Cantero y M. Contreras.

En los últimos encuentros, los abrazos han sido favorables para los de la precordillera. De cinco encuentros oficiales disputados desde octubre del 2011 a la fecha por torneo nacional, Universidad Católica ganó tres y sólo hubo dos empates.

Cobresal se ubica en la 16° posición del Clausura con sólo 4 puntos, por lo que una victoria resulta importante. Los cruzados en tanto marchan en el 4° lugar con 10 unidades. Comandará las acciones del encuentro Rafael Troncoso.