Ciclistas de Copiapó serán los únicos del Norte en correr la Vuelta a Chile

27 Marzo 2013

El Equipo se viene preparando hace un año  y cuenta con el auspicio de la Ilustre Municipalidad de Copiapó.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El equipo ciclista Municipalidad de Copiapó será el único representante de la zona norte de nuestro país, en participar de la tradicional y máxima prueba pedalera la "Vuelta a Chile".

En total 20 serán los equipos que participarán en esta competencia deportiva, diez extranjeros, y diez nacionales, entre ellos los representantes de Copiapó.

La principal competencia del pedal nacional, que constituye parte de la tradición deportiva de nuestro país, se correrá entre el 5 al 14 de abril próximo desde Puerto Montt hasta Santiago, con un total de 10 etapas y 1.400 kilómetros de competencia.

El equipo ciclista de Copiapó está conformado por Daniel Carrizo, Eduardo Maldonado, Carlos Rodríguez y Manuel Miranda, además del argentino Agustín Freysse, siendo dirigidos por Carlos Rodríguez Carvajal y Enrique Vásquez.

Sus entrenamientos se iniciaron en julio del año pasado, participando en competencias locales y asistiendo a la primera fecha del ranking clasificatorio  para  la Vuelta a Chile 2013, en el mes de Noviembre de 2012 en la ciudad de San Antonio, donde el Argentino Agustín Fraysse obtiene el 2° lugar en la clasificación general y el equipo se sitúa dentro de los primeros 10 equipos.

En diciembre del año pasado durante  la segunda fecha clasificatoria en la realizada en Talca, destacaron al obtener el sexto lugar en la clasificación de equipos. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.