Ciclistas atacameños brillan en Campeonato Nacional de Ruta en Linares

Ciclistas atacameños brillan en Campeonato Nacional de Ruta en Linares

30 Marzo 2016

En la séptima región el pedalero Diego Gutiérrez obtuvo medalla de oro en la prueba de gran fondo categoría intermedia.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Una destacada actuación tuvieron los pedaleros atacameños que compitieron este fin de semana en el 47° Nacional de Ciclismo de Ruta 2016 que organizó la Federación Ciclista de Chile en la ciudad de Linares, destacando el primer lugar del ciclista del club Dínamo de Copiapó, Diego Gutiérrez Feliú en la prueba de gran fondo y la medalla de plata y bronce, respectivamente, de Brian Monroy y Esteban Rivera en la prueba de fondo categoría Junior.

La hazaña del pedalero copiapino Diego Gutiérrez, fue cimentada por el trabajo del equipo integrado por Kevin Fernández Ramos, Benjhamil Fernández Ramos y Álvaro González Rojas, quienes kilómetros antes habían probado fugarse en reiteradas ocasiones, logrando contener a la serpiente multicolor, evitando que otro corredor saliera en persecución de Diego. Esto le permitió al club Dínamo, coronarse campeones de la categoría intermedia en esta prueba.

En la categoría Junior (17-18 años), Brian Monroy Vega se adjudicó el segundo lugar en la prueba de gran fondo (120 kms), otorgándole la segunda medalla al club Ciclista Dínamo. En el último giro, realizó una fuga junto a otros dos corredores, donde a metros de arribar a la meta, en el embalaje final, se metió segundo en la clasificación. En esta prueba también destacó Esteban Rivera del Club Ciclismo Vallenar que se ubicó tercero. El sexto y séptimo lugar de la prueba, lo ocuparon José Autrán y Guillermo Beltrán (Ciclismo Start de Los Loros), respectivamente.

En la prueba de fondo, categoría juvenil (13-14 años), Bastián Díaz del club Ciclismo Vallenar, fue quinto en los 30 kilómetros.

Sobre estos resultados, el Seremi de Deportes, Osvaldo Carvajal, felicitó el trabajo que están realizando los clubes que permite mirar de mejor manera el futuro del ciclismo atacameño.

“Hay una muy buena generación de deportistas que debemos potenciar como Ministerio del Deporte. Estamos trabajando con escuelas formativas de ciclismo del programa Escuelas Deportivas Integrales y además estamos apoyando a algunos deportistas destacados con la beca del gobierno regional del Team Atacama. Por esos estamos muy contentos porque estas alianzas están dando frutos”. Señaló Carvajal.