Carabineros destaca comportamiento del público en partido de Antofagasta - Colo Colo

05 Noviembre 2012

Carabineros destacó comportamiento de la ciudadanía en encuentro deportivo entre Colo Colo y Deportes  Antofagasta.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

 

El Prefecto de Atacama, Coronel Guillermo Benítez Paredes destacó como positivo el comportamiento de la ciudadanía en el encuentro deportivo entre Deportes Antofagasta y Colo Colo, desarrollado el sábado recién pasado en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla en Copiapó.
 
Carabineros de Chile, en el contexto del Plan Estadio Seguro, entregó un servicio que permitió que dicho encuentro se desarrollara en completa normalidad, demostrando la comunidad que en Copiapó, se pueden realizar este tipo de eventos.
 
Los servicios dispuestos por la Prefectura “Atacama” se iniciaron a  las   08:30 horas. Los registros indican un ingreso de aproximadamente 30 hinchas, en su mayoría menores de edad, quienes saltaron la reja perimetral de 60 cm. de alto, sector en que se encontraba emplazado personal de la empresa de seguridad dispuesta para el evento deportivo, individuos que al intervenir personal de Carabineros, hicieron  abandono del lugar, no registrándose producto de esta acción, personas lesionadas, daños, ni detenidos, normalizándose los servicios dispuestos a las 15:30 horas.
 
Durante el desarrollo del espectáculo deportivo se registró un total de 4 detenidos por desórdenes, 5 detenidos por infracción a la ley 20.000, 2 detenidos por orden  de aprehensión vigente y 1 detenido por porte ilegal de arma blanca y posesión de entrada falsificada. Una vez informado el fiscal de turno, dispuso que los 2 imputados que mantenían orden vigente conjuntamente con 1 detenido por porte de arma blanca y posesión de entrada falsificada, permanecieran en esta unidad para el correspondiente control de detención. Mientras que los 9 detenidos restantes fueron puestos en libertad y apercibidos por el artículo  N° 26 del Código Procesal Penal, en espera de citación por parte de la Fiscalía Local de Copiapó.  
 
Se hace presente que los detenidos por desordenes públicos se registraron en el sector de estacionamiento del recinto deportivo, los que fueron sorprendidos intentando hacer uso de lienzos. No se registraron lesionados, ni daños, por parte del personal de servicio.