Campeonato Nacional de Atletismo se dará cita en Copiapó

28 Septiembre 2021
Serán 250 atletas que llegarán a la capital regional.
El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Campeonato Nacional de Atletismo U-20 se dará cita en Copiapó, en la región de Atacama, el cual se realizará el sábado 2 y domingo 3 de octubre reunirá a más de 250 jóvenes deportistas desde Arica a Punta Arenas.

El alcalde de Copiapó, Marcos López detalló “para nosotros representanta un orgullo de poder bautizar el estadio en estas condiciones, además el estadio tiene ciertas condiciones porque como es al aire libre tenemos mil aposentadurías, por tanto, podríamos tener fácilmente 500 personas, siempre y cuando tengan su pase de movilidad.

“A demás los atletas van a tener espacios suficientes en todo del estadio y están las condiciones para hacerlo y estamos confiando en eso”.

Por su parte el presidente de la Asociación Deportiva Atlética de Atacama Pedro Morales, destacó “vamos a contar con alrededor de 250 atletas de todo Chile y contando a los atletas regionales que son 25 en diferentes tipos de disciplinas del atletismo. Esperamos contar con apoyo de la ciudadanía y estamos muy felices ya que este sería el primer campeonato nacional de esta índole y que mejor que hacerlo en el nuevo estadio de Copiapó”.

En tanto Guillermo Procuriza, seremi del Deporte de Atacama, manifestó “para nosotros como Ministerio e instituto Nacional de Deporte es relevante poder realizar este tipo de actividades, la verdad es que contamos con un recinto maravilloso, por eso que mejor poder concretar este campeonato nacional y de esta manera poder a todos los deportistas el poder obtener sus marcas y que puedan competir en otros campeonatos”.

Disciplinas deportivas

26 disciplinas deportivas estarán presentes en el campeonato, entre las que destacan:  100 metros planos, Salto con Garrocha, Decatlón, Heptatlón, lanzamiento del martillo y la marcha, entre otras pruebas de velocidad, fondo y medio fondo.

Entre las promesas locales presentes estará en lanzador de disco Camilo Rojas, quien se encuentra confiado en lograr la clasificación directa a los panamericanos a realizarse en octubre de este año en Concepción. “Ha sido una larga preparación y bastante dura pero debido a todo el trabajo hecho estoy totalmente confiado en que voy a realizar la marca incluso voy a sobrepasarla”.

Finalmente, el consejero regional y presidente de la Comisión de Deporte del Consejo Regional de Atacama Patricio Alfaro, enfatizó “yo tambien quiero destacar lo que guarda relación con las becas de talento deportivo que va para el fortalecimiento del deporte local y las cuales seguirán entregándose a través del CORE.