Calderinas dominaron en el selectivo Judejut de taekwondo

25 Marzo 2015

En varones se impusieron los taekwondistas copiapinos y en Vóleibol damas ganaron las representantes de Vallenar.

Comunicados >
authenticated user

Intensas jornadas deportivas se vivieron el fin de semana en Copiapó y Vallenar para determinar a los seleccionados regionales en las disciplinas de Vóleibol y Taekwondo que nos representarán en los JUDEJUT 2015, destacando las damas de Taekwondo de Caldera que se impusieron en tres de las cinco categorías de la modalidad de combate.

El Seremi de Deportes Osvaldo Carvajal Rodríguez, destacó el alto nivel de participación: “Algunas regiones no realizan estos procesos selectivos, pero para nosotros es fundamental determinar nuestro equipo con los mejores deportistas. Por eso agradecemos el compromiso demostrado por todos los competidores, además de las asociaciones y clubes por aprovechar esta instancia competitiva internacional como son los Juegos Trasandinos que organiza y financia el Ministerio del Deporte a través del IND”.

Taekwondo

En el tatami ubicado en el Estadio Techado Orlando Guaita, las calderinas Javiera Torres (52 k), Alexandra Canales (49 k) y Viviana Vargas (46 k), ganaron su categoría, emergiendo como figura promisoria Javiera Torres. Por su parte, las copiapinas Kelly Rojas (59 k) y Kelly Rojas (44 k) fueron las ganadoras de su categoría.

En varones, los copiapinos Alexis Díaz (68 k), Jorge Astete (63 k), Patricio Bustos (59 k) se impusieron en su peso. Por su parte, el calderino Josemil Aguirre ganó en 55 kilos, demostrando el mejor rendimiento según los organizadores del torneo.

Vóleibol

En el gimnasio del Club Algarrobo, las vallenarinas dirigidas por Freddy Gamboa se impusieron por 3 sets a 0 (25-17; 25-11 y 25-23) a las copiapinas de ChiryVoley. En varones, los pupilos de Ricardo Tapia ganaron a Vallenar por 3 sets a 1 con parciales de 25-21; 25-23; 20-25 y 25-17 puntos.