Caldera y Vallenar dan la bienvenida a los Judejut Chile 2014

27 Mayo 2014

La delegación atacameña, conformada por 150 personas inició este lunes su traslado para competir en Arica, Antofagasta, Caldera, Vallenar y Coquimbo.

Comunicados >
authenticated user

En el Polideportivo de Vallenar y en la Plaza de Armas de Caldera, este martes se encenderá el fuego olímpico que dará inicio a los décimo sextos Juegos de las Juventudes Trasandinas, JUDEJUT Chile 2014, que hasta el 31 de mayo reunirán a jóvenes de hasta 19 años de Argentina, Perú, Bolivia y del norte de nuestro país.

Así lo informó el Seremi de Deportes, Osvaldo Carvajal, quien detalló que en la capital de la Provincia del Huasco, la ceremonia inaugural de los Juegos, en la disciplina de Tenis de Mesa, se realizará a las 11.00 horas en el recién inaugurado Polideportivo y a las 19:00 horas, en la Plaza Carlos Condell de la comuna del puerto le corresponde al Taekwondo.

“Toda la delegación atacameña ya se trasladó a sus distintas sedes y ahora estamos prestos a iniciar las competiciones este miércoles para que las delegaciones extranjeras que han tenido problemas con los pasos fronterizos afectados por el frente de mal tiempo, puedan llegar a tiempo. Este es un gran esfuerzo que está realizando el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, con una inversión regional de 120 millones de pesos, para contribuir al desarrollo del deporte competitivo en la región”. Señaló Carvajal.

Pronósticos

Antes del inicio del viaje a la sede de Coquimbo, el técnico de los voleibolistas atacameños, Luis Cortés, indicó que su meta es ubicar al equipo dentro de los ocho primeros, “llevamos un mucho mejor equipo este año, por lo que esperamos pasar a la ronda de los mejores ocho. Nuestros jugadores tienen mejor altura, alrededor de 1,80 metros, y eso influirá también en los resultados”.

Igualmente, el técnico José Tapia, indicó que se espera mantener las medallas del año pasado en Bolivia en la pruebas de lanzamiento y ahora sumar también en las pruebas de salto alto damas, donde están Gabriela Meneses y Yaritza Barraza.

En el Tenis de Mesa, el técnico Juan Marín cifró sus expectativas de medallas en el doble varones y doble mixtos, donde deben destacar Fernando Ríos y Diego Berríos, que el año pasado ganaron medalla de plata en las Finales Nacionales de Juegos Deportivos Escolares disputados en Arica.