¡¡¡Buena suerte a los escolares deportistas de Atacama.!!!

¡¡¡Buena suerte a los escolares deportistas de Atacama.!!!

02 Octubre 2011

Este domingo parte su viaje a la región de Los Lagos la delegación  de 63 atacameños entre 12 a 14 años, que competirán a la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares entre el 3 y 7 de octubre.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Los futbolistas de la Escuela Angelina Salas de Chañaral, que por tercer año consecutivo clasifican a la Final de estos Juegos, competirán en Puerto Montt y las muchachas del Básquetbol del Colegio San Lorenzo lo harán en la ciudad de Castro. Los varones del Liceo Santa Marta jugarán en Ancud y los atletas, tanto en damas como en varones, se tendrán su opción en Osorno.

El Director del IND Atacama, Luis Oliva González, que acompañará a la delegación durante dos días, señaló que el objetivo de este grupo es ir a competir: “Quiero dejar en claro que los deportistas atacameños van a competir y no a pasear a estos Juegos, porque ellos se ganaron su cupo gracias a haber participado en las etapas comunales, provinciales y regionales de esta competencia y además porque van en representación de la Región de Atacama”.

Atletismo: Bonilla y Tapia brillaron en el clasificatorio

En las Finales Regionales de los Juegos Deportivos Escolares, en la disciplina de Atletismo, categoría 15 a 18 años, brillaron nuevamente los deportistas pertenecientes al Centro de Entrenamiento Regional del IND, como son el lanzador de disco, Giovanni Bonilla (Colegio Cervantino) y el lanzador de martillo, Rodrigo Tapia (Liceo Mercedes Fritis), quienes ganaron fácilmente sus pruebas, con marcas de 53,24 metros para Giovanni y 50,41 metros para Tapia.

 Ambos deportistas clasificaron a las Finales Nacionales de estos Juegos (en 2009 fueron campeones en la categoría 12 a 14 años) que se harán en la Región de la Araucanía, específicamente en Temuco. Rodrigo Tapia, señaló que a pesar de estar aún convaleciente de una enfermedad que le hizo perder varios kilos, logró su objetivo: “Esperaba mucho más de mí en ambas pruebas- clasificó también en lanzamiento de la bala- , pero me tropecé con una enfermedad que me dejó bastante débil y eso me afectó bastante, pero estoy feliz de haber clasificado y entrenaré con todas mis ganas para el Campeonato Nacional Federado que es el fin de semana antes de los Juegos para subirme nuevamente al podio”.