Atacama ya vibra con el Dakar 2015

10 Julio 2014

El evento tuerca al aire libre más importante del mundo visitará por séptima vez nuestra región el 7 de enero del próximo año. El campamento nuevamente se ubicará en el sector de Cerro Imán en Copiapó.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

La Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez y los representantes de ASO, Marie Noelle Mainard y Luis Alberto Gómez de ASO, junto a las más altas autoridades regionales, encabezadas por la Intendente Miguel Vargas y el Seremi de Deportes, Osvaldo Carvajal, dieron el vamos al trabajo del Comité Regional Dakar 2015.

Esta instancia que estará encabezada por el Secretario Regional Ministerial y que reúne a los distintos servicios públicos involucrados en el paso del Rally, tuvo su primer encuentro en el Salón de Honor de la Intendencia.

En la cita, la Subsecretaria de Deportes señaló que “el Ministerio ha actuado con absoluta responsabilidad, al proteger los intereses del país en materia medio ambiental y patrimonial”. “Sabemos que Atacama tiene todo para organizar un gran evento y por eso llamo a la ciudadanía a participar y ser protagonista de esta fiesta deportiva”, enfatizó la autoridad.

En tanto, el Intendente Miguel Vargas Correa señaló que esta es una gran oportunidad para la región en materia turística y económica, “tomando para ello todos los resguardo, y para eso se realizarán todas las coordinaciones necesarias a través del trabajo previo a la carrera que desarrolla el Consejo de Monumentos Nacionales y los servicios públicos encargados del medio ambiente en la región”.

En la primera reunión del Comité Regional, la directora de Relaciones Exteriores de ASO, Marie Noelle Mainard, señaló que los requerimientos para Atacama este 2015, serán la habilitación de un terreno de doce hectáreas para instalar el campamento en el que debe contar con un cierre perimetral, iluminación, seguridad y la recolección de residuos. En lo deportivo anunció que hay nuevas rutas en estudio que harán aún más atractiva la carrera”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.