¡Así te quiero ver, Chile!: La Roja de Sampaoli empató de visita con Brasil

¡Así te quiero ver, Chile!: La Roja de Sampaoli empató de visita con Brasil

25 Abril 2013

Ayer el combinado nacional consiguió un empate frente a Brasil, en una de las actuaciones más lucidas del Equipo de Todos en el último tiempo. Un empate que deja la ilusión abierta y unas cuantas cuentas alegres tras el paso por Brasil.

Guillermo Bustamante >
authenticated user Corresponsal

No soy de los que les gusta celebrar los triunfos morales. No soy de los que festeja con los empates técnicos, pero sí de los que reconoce que el esfuerzo y la actitud en un equipo de fútbol y más aún cuando este equipo es la Selección Chilena.

Es cierto que el partido de ayer fue un amistoso, pero la actitud del Deté nacional, Jorge Sampaoli, me pareció la correcta: "no queremos ser unesparrin de Brasil" dijo antes de partir de Chile rumbo al país carioca y en la cancha sus jugadores lo demostraron.

Era un partido para Valdivia, era un partido para Aránguiz, pero por diferentes razones ambos jugadores no estuvieron dentro del once que el caldilense paró frente a un equipo local que lideraba Ronaldhino y Neymar.

Fue un partido extraño. Chile dominaba y llegaba. Jugaba bien. Sí, eso es extraño. Hace tiempo que Chile no mostraba un juego así. Es que también en la cancha habían varios pupilos de Sampaoli, probablemente su círculo más cercano en el camarín nacional que liderados por un inspirado Pepe Rojas en la zaga chilena dieron lo mejor de sí.

A la base. Chile empata por dos goles con el equipo brasileño. Goles de González (8’) y Vargas (64’) para Chile, mientras que para los cariocas marcaron Rever (24’) y  Neymar (54’). El empate puede sonar como consuelo, pero Chile jugó bien y si la torcida brasileña nos regaló más de un ole, después del golazo de Vargas, es por algo.

Rescato del once que puso en cancha Sampaoli a Vargas y la actitud que tuvo en todo el partido. A Meneses, Leal, Reyes y Rubio, que si metía el gol de chilena, cerrábamos el estadio y apagábamos la luz. A los de atrás: Rojas, González y Mena. No me convencieron, Álvarez, Muñoz y Cortés.

En todo caso, me quedo con los olés y el gol de Vargas, el resto para las estadísticas.

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.