Así reaccionaron los periodistas peruanos por fallido duelo con Chile: "Hay cosas más importantes"

Así reaccionaron los periodistas peruanos por fallido duelo con Chile: "Hay cosas más importantes"

13 Noviembre 2019

Los comunicadores de los principales diarios peruanos señalaron que "lo social está por encima del fútbol".

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Durante la jornada de este miércoles se puso punto final a la incertidumbre que tenía el partido amistoso entre Chile y Perú.

Hace unas semanas era el volante Charles Aránguiz, ya lo había pedido y a su llegada al país lo volvió a decir, el amistoso no se debería jugar.

Las palabras del "príncipe" calaron hondo y fue el capitán Gary Medel quien lo sanjó con el partido no se jugará.

Si bien el director deportivo de la selección peruana, Juan Carlos Oblitas, criticó a la ANFP, desde los medios peruanos solo se encontró apoyo a la decisión y así lo recogió Radio Bíobio quien señaló que Martín Chiles, que cubre la actualidad deportiva en El Bocón, indicó que “no era esperado, desde la ANFP habían asegurado por lo menos con los elementos del exterior. Ahora están buscando un rival lo más rápido posible porque Gareca quiere jugar sí o sí el 19″, en tanto a la postura que tomaron los jugadores de La Roja, indicó que “es entendible, porque en estos momentos hay cosas más importantes. Estamos hablando de intereses comunes de un país. Se está hablando de igualdad, de equidad y estos intereses están por encima de cualquier evento”.

Por su parte, Denis Prince, de Líbero, señaló que “se ve como una baja importante porque como se canceló sobre la hora se puede conseguir un reemplazo, pero no a la par”, y recalca que “las causales hacen que nadie lo tome tan mal porque se entiende lo que está pasando en Chile. La vida de las personas y lo social están por encima del fútbol. Como sociedad aplaudimos y valoramos lo que hicieron en Chile con su sistema y gobierno”.

Finalmente Jose Luis Saldaña, quien actualmente está en Miami cubriendo a la selección incaica para Depor, indicó que “en la federación hay preocupación porque estaba todo planificado en función al partido con Chile”, pero agrega que “Gary Medel deja muy en claro la postura de los jugadores, y se entiende la lucha que viene haciendo el pueblo y la postura de los jugadores de compartir con ellos y brindarles respaldo (...) Esto traspasa un partido de fútbol, esperamos que se resuelva lo más pronto posible y encuentren la tranquilidad”, finalizó.

Imagen: Huawei / Agencia Uno