ANFP confirmó resta de puntos a Deportes Vallenar y desciende a Tercera A

ANFP confirmó resta de puntos a Deportes Vallenar y desciende a Tercera A

25 Marzo 2021
En tanto Deportes Concepción mantendrá la categoría.
El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor
Foto: https://www.facebook.com/depvallenar/

Tristeza verde, tristeza en Atacama. La Segunda Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina dio a conocer su resolución por denuncia interpuesta por la Unidad de Control Financiero de la ANFP en contra del club Deportes Vallenar.

Según señala el fallo, "(...) Se confirma la sentencia de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, de fecha 2 de marzo de 2021, que sancionó al Club Deportes Vallenar con la pérdida de tres (3) puntos de aquellos obtenidos en el Campeonato Nacional de Segunda División Temporada 2020, CON DECLARACIÓN, que la sanción es, además, por la infracción de lo dispuesto en el artículo 71 N° 3.3.1.3, en cuanto al no pago de remuneraciones en la forma correspondiente".

Por tal motivo, Deportes Vallenar, pese a asegurar su permanencia en cancha tras vencer en el Estadio Ester Roa a Deportes Concepción por 2-0, tendrá que decir adiós al profesionalismo volviendo a la Tercera A.

Mientras que el "León" de Collao se mantendrá en la categoría y disputará el torneo 2021 de la Segunda División Profesional.

Foto: https://www.facebook.com/depvallenar/