Ya está disponible archivo virtual gratuito con imágenes sobre diseño patrimonial en Chile

25 Abril 2014

Una iniciativa financiada por el Consejo Nacional de Cultura que permitirá descargar más de 2000 imágenes de diseño usadas entre 1840 y 1940.

Comunicados >
authenticated user

Diseño Nacional, Álbum del Imaginario Gráfico de Chile es una iniciativa de difusión de la historia del diseño y la cultura material de nuestro país, sustentada en una plataforma virtual bilingüe que permite ladescarga de imágenes de gráficas y productos nacionales aparecidos entre 1840 y 1940.  

La realización del proyecto Diseño Nacional, liderado por Pedro Alvarez Caselli y Karen Angulo Olea, con la colaboración de Constanza Rodríguez Naranjo junto a un equipo de diseñadores, historiadores y periodistas, ha sido posible gracias al aporte financiero del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la colaboración de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), la Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi).

Diseño Nacional dispone de un archivo de 2.000 imágenes en alta resolución, todas descargables, acompañadas de una ficha técnica en la cual se indica el nombre del impreso o producto, su autor, el lugar de origen y su fecha de elaboración.  

La biblioteca de Diseño Nacional se divide en seis áreas temáticas generales, las cuales se organizan a través de los siguientes soportes: carteles, diseño editorial, gráfica publicitaria, marcas comerciales, productos y simbología patria.  

Diseño Nacional busca constituirse en un espacio virtual de referencia que aporte al rescate y conservación del patrimonio intangible en tanto testimonio de la historia, de la actividad productiva y del desarrollo cultural del país.

Diseño Nacional busca poner a disposición de los usuarios un banco de imágenes sobre diseño patrimonial chileno de descarga gratuita y libre de derechos de autor

Mas infromación en: www.disenonacional.cl