Villa El Cerro y Villa Vista Al Valle reciben colección literaria

Villa El Cerro y Villa Vista Al Valle reciben colección literaria

16 Abril 2018

Las respectivas juntas de vecinos cuentan desde ahora con un valioso stock de libros editados por la Seremía de las Culturas, textos pedagógicos y literatura clásica.

Equipo >
authenticated user Editor

Los campamentos Villa El Cerro y Villa Vista Al Valle fueron emblemáticos en Atacama durante el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera. En su mandato comprometió la urbanización de ambos sectores de Copiapó y a 5 años de cumplida su promesa el trabajo en conjunto se mantiene. Las dirigentes de las respectivas juntas de vecinos encabezaron esta semana la recepción simbólica de extraordinarios libros y textos de apoyo, para dar el primer paso hacia una Biblioteca Comunitaria, ideas surgidas entre los vecinos y que ellos mismos quieren implementar.

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama, Andrea Parra Jaque, visitó junto a su equipo las sedes vecinales de ambos sectores, re-encontrándose con las directivas, ya que la autoridad regional tiene una importante trayectoria de trabajo social y de recorrido por Atacama dada su profesión y expertise en proyectos comunitarios. La primera entrega literaria, efectuada en Villa El Cerro, fue encabezada, además, por la Intendenta de la Región de Atacama, Berta Torres Licuime.

“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera nos encomendó la tarea de estar en terreno, de trabajar en equipo y mantener una cercanía con la comunidad y con todos los actores sociales que componen la Región, en especial las organizaciones sociales, compartiendo aspiraciones y sueños”, señaló la máxima autoridad regional en la ceremonia simbólica de entrega de libros hecha por la Seremía de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Los asistentes a este acto destacaron el valioso aporte literario y se comprometieron a desarrollar proyectos que les permitan implementar la anhelada biblioteca comunitaria. “La Seremía de las Culturas está abierta a toda la comunidad para recibir ideas, proyectos y propuestas porque creemos que la cultura debe ser para todos y con todos, porque eso es lo que nos mandató el Presidente Sebastián Piñera y es cómo vamos a trabajar en conjunto”, expresó en la ocasión la Seremi Andrea Parra Jaque.

Estas instancias simbólicas, que se suman a la hecha en el Liceo El Palomar para el Proyecto Libros Libres, se dan en el contexto del Mes del Libro, y días antes del lanzamiento ciudadano del Plan de la Lectura-Región de Atacama 2017-2022, que se llevará a cabo este martes 17 de abril, a las 11 de la mañana en la Seremía, ubicada en Atacama #660, Copiapó.