Uno para Todos: ¿Te gusta cantar? Conoce a la Agrupación Latina

Uno para Todos: ¿Te gusta cantar? Conoce a la Agrupación Latina

16 Junio 2011

La Agrupación Latina debe su nombre a que los participantes cultivan diversos géneros tales como Boleros, Baladas, Salsas, Canciones de los 60 y música de raíz española. Entre todos, se trata de buscar los espacios de participación para dar a conocer el arte que presenta cada integrante.

Ilia Gallardo >
authenticated user Corresponsal

Esta es una invitación a las personas que comparten su afición por la música y el canto, todos están llamados a formar parte de una agrupación local que se denomina “Agrupación Latina”. Esta es una organización comunitaria de carácter funcional que se constituyó legalmente el año 2006 con el propósito de reunir a todos los artistas locales que gusten de la música y la literatura.

La Agrupación Latina debe su nombre a que los participantes cultivan diversos géneros tales como Boleros, Baladas, Salsas, Canciones de los 60 y música de raíz española. Entre todos, se trata de buscar los espacios de participación para dar a conocer el arte que presenta cada integrante; la idea es recoger y acoger a los cantantes y poetas que de alguna manera se sientan excluídos de las plataformas y parrillas culturales. Esta instancia de participación está dirigida especialmente a quienes no han salido más allá de un festival poblacional, sin desmerecer ese tipo de eventos.

Durante los años en que ha existido la organización, se han adjudicado 2 proyectos con los cuales se han adquirido elementos de amplificación y de grabación los que serán utilizados por todos los participantes. Además, realizado 3 presentaciones durante este último tiempo: la primera fue el 19 de Noviembre del 2010 en el paseo Julio Asiares; la segunda se llevó a cabo el 20 de Mayo de este año en la Sala de Cámara Municipal; y la tercera, en la que participaron algunos integrantes, se realizó en el salón Alicanto el día 11 de Junio del presente para una actividad a beneficio.

También, a modo de mejorar la calidad vocal de los participantes, se va a comenzar con ensayos en las dependencias de la CUT para que al momento de actuar en un evento no hayan sorpresas de desajuste en la presentación.

Para los que quieran conocer en terreno a la organización los invitamos a escribir al mail [email protected] o al fono (052) 247006 con la Señora Gladys Tirado, creadora del grupo. Y, como no, también se pueden encontrar en Facebook con el nombre de "Agrupación Latina Copiapó", en el cual podrán ver videos y fotografías de los y las integrantes.  Quedan todos cordialmente invitados a participar en este encuentro artístico.

FOTO: http://www.facebook.com/pages/Agrupación-Latína-Copiapó

http://www.facebook.com/pages/Agrupaci%C3%B3n-Lat%C3%ADna-Copiap%C3%B3/164277783634830