Un disfraz para Nicolás: una película para la inclusión

Un disfraz para Nicolás: una película para la inclusión

23 Noviembre 2020

Narra la historia de un niño con síndrome de Down, quien se ve enfrascado en diversas aventuras junto a sus amigos. Las entradas podrán conseguirse hasta el 29 de noviembre. Todo el dinero recaudado será donado a la fundación Olimpiadas Especiales Chile.

Olimpíadas Espe... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Durante la primera semana de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y para recordarlo, la fundación Olimpiadas Especiales trae a Chile el pre-estreno de Un disfraz para Nicolás, una película animada que busca promover la inclusión.

Este film narra la historia de un niño con síndrome de Down, quien se ve enfrascado en diversas aventuras junto a sus amigos. La película fue producida en México y contó con el apoyo de Olimpiadas Especiales en ese país para la creación del personaje principal. Fue a través de la fundación que encontraron a Francisco Fernández, el niño que le da voz a Nicolás.

Para tener acceso a la película, la fundación invita a hacer una donación de $3500 en su página web www.olimpiadasespecialeschile.org/nicolas. De esta manera, quien haga un donativo recibirá un link personalizado para poder ver el film en casa durante la semana del pre-estreno, que será del 1 al 6 de diciembre.

También es posible obsequiar una entrada para que alguien más reciba el link y pueda disfrutar la película, e incluso está la opción de que el enlace sea entregado a una familia beneficiaria de la fundación.

“Esta película es una forma concreta y divertida de promover la inclusión, no solo por su contenido, sino porque todo el dinero recaudado beneficiará directamente a niños, niñas y jóvenes con discapacidad intelectual”, explicó Carolina Picasso, Presidenta de Olimpiadas Especiales Chile.

El 100% del dinero que se recaude con las entradas de la película, irá en directo beneficio de Olimpiadas Especiales Chile, fundación que trabaja por la inclusión y la salud de personas con discapacidad intelectual. Hasta la fecha, más de 1700 niños y niñas entre los dos y siete años, con y sin discapacidad intelectual, han participado en los programas de la organización.

Las entradas están disponibles hasta el próximo 29 de noviembre en el sitio web www.olimpiadasespecialeschile.org/nicolas.