Sociedad de escritores entrega revista “De cierto lugar” a usuarias de PRODEMU

10 Julio 2014

Los representantes de la organización, Fernando Rivera, Paula Bécquer, Alberto Lira y Víctor Munita, dialogaron con las mujeres sobre este trabajo colectivo financiado por el FNDR, que invita a reflexionar sobre la escasez hídrica en la zona y la desaparición del río Copiapó. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La Sociedad de Escritores de Copiapó visitó a alumnas del programa Mejorando mi Negocio de PRODEMU, a quienes presentó y regaló un ejemplar de la revista "De cierto lugar, homenaje al río Copiapó”.

Los representantes de la organización, Fernando Rivera, Paula Bécquer, Alberto Lira y Víctor Munita, dialogaron con las mujeres sobre este trabajo colectivo financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, que invita a reflexionar sobre la escasez hídrica en la zona y la desaparición del río Copiapó.

Nataly González, directora ejecutiva regional de PRODEMU, agradeció el encuentro “que nos permitió conversar con usuarias de la fundación sobre temas como el derecho a la información, a la cultura, a vivir en un medio ambiente sano y libre de contaminación, que son también derechos humanos de las mujeres que debemos visibilizar”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Escritores de Copiapó, Fernando Rivera, destacó la importancia de difundir el texto en todos los sectores de la comunidad.

Ya hay ambientalistas, políticos, se han emitido opiniones, pero la gente, el pueblo, no ha tomado total conciencia de lo que significa la desaparición de un río, por eso apuntamos a repartir y difundir la revista y su mensaje con instituciones como PRODEMU, también en juntas de vecinos y en clubes deportivos”, indicó el poeta.

Galería Imágenes

  • Sociedad de escritores entrega revista “De cierto lugar” a usuarias de PRODEMU
  • Sociedad de escritores entrega revista “De cierto lugar” a usuarias de PRODEMU
  • Sociedad de escritores entrega revista “De cierto lugar” a usuarias de PRODEMU