Sembrando Identidad: Vía zoom se lanzó la 11ª Feria Nacional de Artesanos y Artesanas en Bahía Inglesa

Sembrando Identidad: Vía zoom se lanzó la 11ª Feria Nacional de Artesanos y Artesanas en Bahía Inglesa

15 Enero 2021

La tradicional feria que se realizará en la Playa el Chuncho, de Bahía Inglesa, los días 2. 3 y 4 de Abril.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Con la presencia virtual de artesanas y artesanos de todo el país y representantes de la Agrupación Artesanal y Cultural Nuevo Horizonte y la Cooperativa de Artesanos de Caldera Ilu, Mauricio Huenumán y Catalina González, respectivamente, se realizó el lanzamiento vía Zoom, de una edición 2021 de la tradicional feria que se realizará en la Playa el Chuncho, de Bahía Inglesa, los días 2. 3 y 4 de Abril.

Estamos felices de realizar esta actividad de lanzamiento de nuestra feria y pagina web que une año tras año a los y las mejores representantes de diferentes técnicas, artes y oficios de Chile”, señaló Catalina González. Para participar se debe realizar una postulación al correo electrónico [email protected], el plazo de postulación se extiende hasta el 15 de febrero, la ficha estará disponible en www.ferianacionabahia.cl y www.iluartesanos.cl.

Catalina González, en la oportunidad realizó un llamado a visitar la página web, desde, “donde se puede adquirir hermosos trabajos directamente desde la tienda administrada por la propia artesana/o, sin intermediarios, hay hermosos productos de un centenar de creadoras/es de piezas únicas. Esta web ha sido fruto de una ardua labor que desarrollamos en pandemia, porque, además, debemos estar a la altura de los tiempos”, sostuvo.

Por parte Mauricio Huenumán, se refirió a los difíciles momentos que viven los productores de la artesanía nacional, “esta feria viene también a responder a las necesidades que tenemos los artesanos y artesanas en estos tiempos de Pandemia. Han sido meses difíciles porque, como sector, hemos quedado fuera de las iniciativas que van en ayuda para enfrentar la crisis generada por el Covid-19”, dijo el dirigente.

A la actividad también asistió Juan Pedro Palta, en representación de la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, quién señaló sobre el lanzamiento de la página web, “seguimos apoyando con fuerza las instancias artístico culturales que han pasado a ser hitos de cada año, esta vez, desde lo digital y convencidos de la importancia que hoy tienen las plataformas para, justamente, dar continuidad y potenciar el quehacer artístico y junto con ello promover el acceso de la ciudadanía a las diversas expresiones que forman parte de lo que somos y contempladas en esta iniciativa Fondart que posibilitará un nutrido encuentro cultural virtual”.

En esta oportunidad se espera la participación de exponentes provenientes de todo el país y que realizan productos en orfebrería, cestería, madera, cerámica, textil, cuero, entre otros.

Al igual que años anteriores se han planificado diversas actividades en donde las y los artesanos compartirán experiencias, de los diferentes procesos creativos, en cada una de sus disciplinas, participarán en diálogos enfocados en la creación de las políticas culturales y la ley de artesanía y se vincularán con las y los vecinos de la zona realizando talleres que se impartirán en colegios y jardines infantiles de la localidad de Caldera y destinado a alumnas, alumnos y sus familias.

Todas las actividades son gratuitas para la comunidad y el público en general y están financiadas por Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en colaboración de la Municipalidad de Caldera.

Galería Imágenes

  • Sembrando Identidad: Vía zoom se lanzó la 11ª Feria Nacional de Artesanos y Artesanas en Bahía Inglesa