RockSide y el "Camino de Fuego" de Vallenar para el mundo entero [VIDEOS]

RockSide y el "Camino de Fuego" de Vallenar para el mundo entero [VIDEOS]

08 Octubre 2020

La banda vallenarina busca remecer la escena del rock nacional con su disco debut.

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

Rock atacameño puro y duro, así podríamos definir a RockSide, banda vallenarina que acaba de publicar su primer álbum de alta factura titulado Caminos de Fuego.

Se trata de 10 tracks de hard rock, que destacan por haber tenido la participación de destacados personajes de la escena nacional.

Joan Manuel (JM) López, vocalista, señala que la banda nació bajo el fuego de Atacama en el verano del 2018 y que busca "remecer la escena del rock nacional con su disco debut".

RockSide está compuesto por JM López en la voz, Samir Sacre en la guitarra, Jorge Díaz en el bajo y Sebastian Lecaros en batería. La banda recoge los elementos clásicos del rock de finales de los 80’s y principios de los 90’s y les inyecta un sonido fresco y potente para traer de vuelta el Rock n’ Roll directo, enérgico e infeccioso.

Los temas del álbum fueron mezcladas por el productor nacional Gonzalo Cordovez, y masterizadas por el destacado guitarrista Alejandro Silva.

En cuanto a la diseño y dirección de arte, el disco está a cargo del galardonado estudio Medu1a, quienes han trabajado con destacadas bandas nacionales como Kuervos del Sur, Crisálida y Mal de Pampa.

Acá puedes escuchar Caminos de Fuego

De igual forma te dejamos los videoclips Rey de la ciudad y Vagabundo... ¡A disfrutar!