Proyecto Fondart 2014: Compañía de danza Movimiento en Paralelo prepara estreno de “Geográfica”

Proyecto Fondart 2014: Compañía de danza Movimiento en Paralelo prepara estreno de “Geográfica”

14 Octubre 2014

El proyecto financiado por el Consejo de la Cultura y las Artes presentará una nueva apuesta coreográfica vinculada al patrimonio e identidad local. 

Comunicados >
authenticated user

Revisando los últimos detalles se encuentra la Compañía de Danza “Movimiento en Paralelo”, preparando lo que seré el estreno de su nueva apuesta coreográfica, con que nuevamente se adentran en la identidad regional, explorando la geografía del territorio como un elemento primordial y determinante en la construcción del individuo.

Con cinco bailarines en escena “Geográfica” revelará cómo el cuerpo se adapta y desarrolla características particulares para interactuar con su entorno, que en Atacama presenta extensas planicies interrumpidas abruptamente por cerros, montañas y quebradas.

Estas interesante composición natural es lo que nos motiva a realizar la exploración corporal que incorpora conceptos tales como: horizontalidad y verticalidad, inclinación y gravedad”, señaló el director de la Compañía, Hernán Meléndez.

En tanto el director integral de la obra, Francisco López Urquieta, destacó el trabajo realizado para la puesta en escena, desde la escenografía a cómo los bailarines se vincularán con esta, “A través de cuatro módulos, que pueden moverse en 360 grados se representará la geografía de la región, dando forma a cerros, valles y otros espacios geográficos propios del territorio”, comentó.

La iniciativa que es un proyecto Fondart 2014, tiene fecha de estreno para la primera semana de noviembre, con presentaciones en establecimientos educacionales y en el Centro Cultural de Atacama los días 6, 7 y 8 de noviembre, a las 20:30 hrs.