Profesionales SERVICIO PAÍS Cultura se despliegan en tres comunas de la región

12 Mayo 2013

Comunicado >
authenticated user

Vallenar, Copiapó y Tierra Amarilla son las comunas en que este año se implementa un nuevo ciclo del programa SERVICIO PAÍS Cultura, con el propósito de promover el desarrollo artístico cultural de personas y comunidades en situación vulnerable, rescatando la identidad local.

Para lograr este objetivo ya se encuentran trabajando en la región cuatro profesionales provenientes de diferentes ciudades del país, quienes desarrollarán la acción territorial en los barrios Algarrobo, Gabriela Mistral y Luis Uribe de Tierra Amarilla; Pedro León Gallo, Cartavio, Borgoño y Lautaro de Copiapó; y Torre Blanca, Baquedano y Barrio Coquimbo de Vallenar.

En el marco de este trabajo, el equipo del departamento de Ciudadanía y Cultura del Consejo Regional de la Cultura realizó una jornada de inducción a los profesionales del programa, actividad que estuvo encabezada por la Directora del servicio en Atacama, Jacqueline Chacón Díaz, quien junto con darle la bienvenida a los jóvenes les dio a conocer los lineamientos que definen el quehacer de la institución.

En la oportunidad la autoridad de Cultura en Atacama, señaló además que  “el programa nos plantea el desafío de conservar y desarrollar la cultura local de cada comunidad a través de diversas actividades creativas  como talleres, espectáculos, exhibiciones, ferias y fiestas, entre muchas otras maneras en que el arte y la cultura se expresan”.

Por su parte la Directora Regional de la Fundación Superación de la Pobreza, Yessica Vera, señaló que “el programa SERVICIO PAÍS, se encuentra actualmente en una etapa de levantamiento de información, y para ello la comunidad ha participado muy activamente en dar a conocer su parecer e intereses sobre las expresiones artísticas. Creemos que este nuevo territorio nos plantea nuevos desafíos que estamos dispuestos asumir como equipo regional.”

Cabe destacar que cada periodo de intervención de SERVICIO PAÍS Cultura es bi-anual, por lo tanto, el nuevo ciclo puesto en marcha este 2013 culminará el 2015.