Película de terror gratis y desde Atacama: Gran estreno de III. Final Contagium en FICTA 2020

11 Diciembre 2020

La película es una coproducción en la que participa el director nacional Lucio Rojas.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

La segunda versión del Festival Internacional de Cine de Terror Atacama llega con un amplio programa de exhibiciones cinematográficas, en el que es posible contabilizar al menos 60 producciones de diferente duración. Una de ellas es Ill. Final Contagium, largometraje que será presentada la noche del viernes.

Esta película es una coproducción entre Chile, Alemania e Italia, en la que participa Lucio Rojas, un reconocido cineasta nacional que se ha dedicado al género de terror y que ha sido un importante aliado o colaborador de FICTA. Desde que iniciamos este proyecto él estuvo muy llano en participar y apoyarnos. Estamos orgullosos y muy agradecidos de su confianza”, comentó Claudia Latorre Zepeda, directora de FICTA.

En tanto el cineasta que también participó en la celebración del Día del Cine Chileno con la presentación del largometraje “Trauma”, declaró: “Tenemos el honor de ser parte de FICTA en esta versión 2020, una extraña versión en un año muy difícil, pero tenemos el orgullo y la felicidad de ser partícipes. Mientras más festivales existan en el país, tanto mejor para la industria, porque finalmente las obras que se creen el Chile tendrán estos canales para su difusión”.

Ill. Final Contagium

Ill. Final Contagium relata cuatro historias, en cuatro capítulos diferentes. Todo parte con Chile de escenario, donde un médico crea un virus mortal que se transmite a través del dinero, medio de propagación que se vincula a la codicia y ambición, dando paso a un panorama apocalíptico.

La idea original del largometraje surgió en Italia, país desde donde se tomó contactó con el director nacional Lucio Rojas y el alemán Kai Bogatzki, quienes se unieron a los directores italianos Domiziano Chistopharo y Lorenzo Dante Zanoni. A través de la cinta, estos cuatro cineastas buscan homenajear a David Cronenberg, cineasta y guionista canadiense considerado como uno de los principales exponentes del horror corporal.

¿DÓNDE Y CUÁNDO?

Ill. Final Contagium será exhibida, de forma gratuita, el viernes 11 de diciembre a las 21:30 hrs. a través de www.ficta.cl

Galería Imágenes

  • Película de terror gratis y desde Atacama: Gran estreno de III. Final Contagium en FICTA 2020