Nuevo Museo Regional de Atacama demandará una inversión de 5 mil millones de pesos

26 Mayo 2014

La primera autoridad de Atacama encabezó junto al Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, la firma que traspasan los terrenos a la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Muesos, Dibam.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Una inversión superior a los 5 mil millones de pesos demandará la construcción de lo que será el nuevo museo regional en el sector Alameda, anunció el Intendente de Atacama, Miguel Vargas.

Dicho anuncio lo formuló la primera autoridad regional, en el marco de la ceremonia de firma, en la cual se procedió a materializar por parte del Ministerio de Bienes Nacionales, el traspaso del terreno donde se levantará el futuro museo a la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam.

Para el Intendente Vargas, esto representa un hecho trascedente desde el punto de vista histórico cultural, ya que un nuevo edificio será un aporte al patrimonio y a la historia de Atacama, “y porque no decirlo, al patrimonio de todo el país…aquí nace la historia de Chile y es por eso que como Gobierno comprometemos las gestiones que permitan materializar este anhelo, en el más breve plazo y que Copiapó y Atacama cuenten con la infraestructura que permita albergar el patrimonio cultural e histórico”.

En tanto, el Ministro Víctor Osorio, junto con resaltar la trascendencia de la ceremonia, precisó que este Gobierno, concretó dicho traspaso, destrabando un convenio que estaba firmado hace más de dos años y que por razones, poco claras, no permitiendo la consolidación de este anhelo para Atacama.

Por esa razón, “en un lugar donde nace la república, los ideales libertarios y los anhelos más profundos del laicismo, se hace muy grato anunciar esta noticia”, puntualizó Osorio.

En esta importante ceremonia participaron el Diputado Lautaro Carmona, la Diputada Daniella Cicardini, Seremis de Educación, Gobierno, Energía y Bienes Nacionales, el Director del Museo Regional, Guillermo Cortés y otras autoridades del ámbito social y cultural de la región.