No te puedes quedar fuera: Invitan a taller gratuito sobre guión cinematográfico

27 Noviembre 2020

La idea es celebrar el Día del Cine Chileno con instancia formativa dedicada al guion de producción fílmica. Existen 20 cupos disponibles.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Como antesala a la segunda versión de FICTA, PecaFilms y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, invitan a participar de una serie de actividades a desarrollarse el domingo 29 noviembre, día en que se celebra el Día del Cine en todo el territorio nacional.

Una de las actividades programadas para ese día es el taller sobre guión cinematográfico, instancia formativa completamente gratuita, que será impartido por José Noriega, director de arte, y Claudia Latorre Zepeda, directora de FICTA.

Para participar en el taller, que se realizará vía ZOOM, los interesados deben inscribirse escribiendo al mail [email protected], hasta el sábado 28 de noviembre a las 20:00 hrs. Existen sólo 20 cupos disponibles.

Con este taller daremos inicio a las actividades de celebración del Día del Cine Chileno, a través de nuestro nuevo sitio web www.ficta.cl, Invitamos a que se beneficien de estos espacios, y oportunidades de conocer más sobre los elementos y pasos que forman parte de la elaboración de un guion cinematográfico”, señaló Claudia Latorre Zepeda.

El taller se realizará a las 16:00 hrs. y tendrá como duración 60 minutos. Pueden inscribirse personas desde los 15 años en adelante.

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama, María Cecilia Simunovic Ramírez, invitó a la comunidad a inscribirse en el taller y a celebrar el Día del Cine Chileno. "Esta es una importante oportunidad para que los interesados e interesadas puedan inscribirse y adquirir y/o perfeccionar sus conocimientos en la elaboración de guiones cinematográficos. Además quiero invitar a la comunidad a acompañarnos a celebrar el Día del Cine Chileno a través de la plataforma www.eligecultura.cl, en la que tendremos todo el contenido de FICTA, junto con exhibiciones audiovisuales de distintas regiones del país. También está la posibilidad de disfrutar del cine chileno gratuitamente a través de nuestra plataforma www.ondamedia.cl", declaró.

FICTA 2020

Sobre la segunda versión de FICTA, la organización Pecafilms señaló que en el marco de la pandemia, el evento se desarrollará de manera virtual, teniendo su sitio web como eje central de exhibiciones y actividades asociadas los días 11 y 12 de diciembre.

El programa de ambas jornadas estará disponible en www.ficta.cl desde el domingo 29 de noviembre, junto con las convocatorias a talleres y conversatorios.


Actividades Día del Cine Chileno (29 de noviembre)

www.ficta.cl

16:00 hrs. Taller Inducción al guion cinematográfico

18:00 horas: Exhibición Cortometrajes competencia FICTA 2019

19:00 horas: Best Serlfie Ever - Inti Carrizo

20:00 horas- Exhibición Campamento Cinematográfico Pichikeche

-. Festival aliado.

-. El Ascensor- Colegio El Chañar Copiapó

-. Catástrofe de Hielo.

22:00 horas: Estreno largometraje Trauma - Lucio Rojas