Ministro Cruz Coke inauguró 1ª Feria del Libro en la historia de Copiapó

07 Agosto 2011

La actividad organizada por Cámara Chilena del Libro y Barrick es gratuita y estará abierta hasta el 12 de agosto con mas de 20 stands en una amplia carpa en la Plaza de Armas de Copiapó. Acá los Horarios y escritores visitantes.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La muestra cultural también albergará presentaciones de libros, tardes musicales, y actividades infantiles, sin olvidar los miles de libros de diversas temáticas y ofertas que traen los expositores a esta versión de la Feria del Libro de Atacama. Importante serán los bailes nortinos con música y danza con la Murga Barrial, el espectáculo andino con la agrupación Rem Lafken y la ceremonia indígena Colla.

La Feria del Libro de Atacama nace de la iniciativa conjunta de La Cámara Chilena del Libro y Barrick, la que ha otorgado el apoyo y auspicio para hacer posible esta iniciativa en la región. Asimismo, el proyecto cuenta con el patrocinio del Gobierno Regional y del Municipio de Copiapó y la colaboración del Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

 

En total serán 8 días de festividad, con destacados escritores y actividades culturales que convertirán a esta muestra ferial en una instancia para compartir los autores que visitarán la feria y la gran diversidad de libros que se exhibirán durante ocho días en la Plaza de Armas de Copiapó. De esta forma, el público podrá acceder desde el 12 de agosto a la Feria en forma gratuita todos los días, desde l as 10:30 a las 14:00 horas, y desde las 16:00 a las 20:30 horas.

LA INAUGURACION

 

Liderada por el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, y con la presencia del diputado Lautaro Carmona y otras autoridades de la Región de Atacama, la Cámara Chilena del Libro, junto a la empresa minera Barrick inauguraron la primera Feria del Libro de Atacama, oportunidad en la que más de 20 expositores exhibieron lo mejor de la narrativa nacional y extranjera en una amplia carpa que se instaló en la Plaza de Armas de la ciudad de Copiapó.

En este punto de encuentro, los visitantes podrán darse cita con autores nacionales que con su notable pluma han sido éxito de ventas y embajadores de nuestra riqueza cultural y literaria más allá de nuestra frontera. Póli Délano, Floridor Pérez, Alejandro Zambra,  Jaime Collyer, José Luis Rosasco, Pedro Engel y María Olivia Monckeberg, son algunos de los escritores que viajarán a la Región de Atacama para estar con su público en una animada reunión al aire libre.

La muestra cultural también albergará presentaciones de libros, tardes musicales, y actividades infantiles, sin olvidar los miles de libros de diversas temáticas y ofertas que traen los expositores a esta versión de la Feria del Libro de Atacama. Importante serán los bailes nortinos con música y danza con la Murga Barrial, el espectáculo andino con la agrupación Rem Lafken y la ceremonia indígena Colla.

El ministro de Cultura,  Luciano Cruz-Coke, valoró esta iniciativa y explicó que “esta es una oportunidad muy especial para Copiapó. Quiero destacar el esfuerzo y apoyo de la empresa minera Barrick y la Cámara Chilena del Libro por esta iniciativa, ya que es algo que hacía falta que se hiciera. Esta feria permitirá el enlace entre los jóvenes y la lectura”.

El presidente  de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo, indicó que “este es un momento simbólico para nosotros, en el que damos el inicio a esta feria del libro. Este proyecto nace con todo el apoyo de Barrick y también de las autoridades. Hoy nuestra organización ha querido acompañar al mes de la minería”, sostuvo. 

El vicepresidente  de Asuntos Corporativos de Barrick, Rodrigo Jiménez, sostuvo que “ para Barrick, en línea con su filosofía de minería responsable, resulta muy importante poder contribuir a rescatar la cultura y las tradiciones de nuestra Región de Atacama, puesto que creemos que esa es una buena forma de demostrar nuestro genuino interés y respeto por la comunidad”.

 

 

 

 

 

Galería Imágenes

  • Ministro Cruz Coke inauguró 1ª Feria del Libro en la historia de Copiapó