¡Luz, cámara... acción! FECICA 2017 reunirá a lo mejor de cine chileno en Copiapó

¡Luz, cámara... acción! FECICA 2017 reunirá a lo mejor de cine chileno en Copiapó

13 Enero 2017

Esta es la programación de las películas que se exhibirán en la sala de cámara municipal.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Ya se palpita una nueva versión del Festival de Cine de Copiapó-Atacama (Fecica) 2017, en donde lo mejor del séptimo arte chileno se dará cita en la tercera región y que se llevará a cabo entre el martes 17 al jueves 19 de enero en la Sala de Cámara Municipal.

Para comenzar se realizará un acto inaugural este martes, el cual será animado por la actriz nacional Patricia López, junto a ella se presentará el actor y comediante Arturo Ruiz-Tagle, quien deleitará a los asistentes con un rutina cómica. 

Luego del acto a eso de las 20:00 horas del martes, se exhibirá la película “NERUDA” de Pablo Larraín para comenzar de la mejor forma con este film protagonizado por Luis Gnecco y Gael García Bernal.

Las invitaciones para el acto inaugural se pueden retirar gratuitamente en el Centro Cultural de Atacama.

En tanto para el miércoles 18 se estrenará a partir de las 18:30 horas, con la película “Aquí No ha Pasado Nada”, drama basado en el caso de Martin Larraín, hijo de un importante ex senador chileno y a las 20:00 horas el documental “Quilapayún, más allá de la canción” producción que nos narra la historia y las canciones de este emblemático grupo musical. Y a las 21:30 se exhibirá la comedia “Argentino QL”.

Para cerrar el Fecica 2017, el jueves 19 se exhibirá a las 18:30 horas la ficción “Rara” película inspirada en la historia de la jueza Karen Atala y su batalla legal por la custodia de sus hijos. A continuación a las 20:30 horas se exhibirá la comedía que llevó un millón doscientos mil espectadores al cine, “Sin Filtro” de Nicolás López con la actuación de Paz Bascuñán.

Además en esa misma noche de clausura se conocerá el proyecto ganador del Pitching-Fecica que se adjudicará 5 millones de pesos para la realización de una nueva película regional.