Las emociones marcaron segunda jornada de Festival de Tierra Amarilla

Las emociones marcaron segunda jornada de Festival de Tierra Amarilla

18 Enero 2016

Así fue la jornada de cierre de la tercera versión del aclamado “Festival de Tierra Amarilla”, un encuentro musical consagrado de la mano de artistas nacionales y extranjeros, que en su segunda noche repletaron el estadio Eladio Rojas Díaz e hicieron bailar a grandes y pequeños.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

De la euforia al romanticismo. Del humor a los ritmos tropicales. Total variedad y emociones. Así fue la jornada de cierre de la tercera versión del aclamado “Festival de Tierra Amarilla”, un encuentro musical consagrado de la mano de artistas nacionales y extranjeros, que en su segunda noche repletaron el estadio Eladio Rojas Díaz e hicieron bailar a grandes y pequeños. 

Y es que a juicio de los asistentes, este festival se destaca por su gran nivel de producción, y una calidad artística pocas veces vista en el norte de Chile. La apertura del show estuvo a cargo del tradicional grupo nacional Los Tres, quienes hicieron un repaso por todos sus éxitos, los que fueron coreados y aplaudidos por todos los presentes. Un momento especial se vivió con la interpretación de dos cuecas, “El dueño del Barón” y “La vida que yo he pasado”, las cuales motivaron la irrupción espontánea de diversas parejas de baile, encabezadas por el propio alcalde Osvaldo Delgado Quevedo. 

El siguiente bloque musical estuvo liderado por el cantante mexicano Samo, ex integrante del desaparecido grupo Camila. Precisamente, el intérprete azteca realizó un repaso por sus nuevos éxitos, y en particular por las canciones de la agrupación Camila, para deleite de los más románticos y las decenas de parejas presentes, quienes cantaron sus letras provocando la euforia de sus fans. 

Luego fue el turno del humor de Millenium Show. La pareja de cómicos nacionales provocaron las risas de todo el público presente, debiendo extender su rutina en dos ocasiones. 

Finalmente, el cierre estuvo a cargo de Megapuesta, agrupación tropical considerada como una de las revelaciones de la música popular chilena, conformada actualmente por ex miembros del grupo Noche de Brujas. Los éxitos “Quédate aquí” y “Me la pagarás”, fueron dos de sus interpretaciones que hicieron bailar a todos los presentes en el estadio tierramarillano, en medio de un marco de público que a eso de las 2 de la mañana aún superaba las 9 mil personas. 

La conducción del evento denominado “el Primer Festival del Verano” estuvo a cargo de los rostros de La Red TV, Ignacio Franzani y Jennifer Warner. Tal como en la primera noche, nuevamente los premios “Pirquinero 2016” fueron entregados por el alcalde Osvaldo Delgado Quevedo a todos los participantes. El edil calificó las dos noches de evento como “excelentes” y de “el más alto nivel”, por lo que, a pedido del público, ya evalúa que la versión 2017 del festival tierramarillano pudiera constar de tres días en vez de dos como ocurre actualmente.