La tierra en Rebelión

La tierra en Rebelión

02 Noviembre 2020

La novela es muy visual, y nos lleva a la problemática de los mineros, de cómo el poder adquisitivo los transforma y a su vez traiciona.

Karen Pesenti >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Para una actividad de @talleres_labruma, con les integrantes del club de lectura Rosario Orrego decidimos leer en forma comunitaria el libro de nuestra querida compañera y escritora regional Modesta Oggaz, quien escribió “Rebelión en el Desierto.”

Revisa también: “Los niños desaparecen pegados al rumor de la fogata en un mundo de balas”

La novela es un texto vivo, en el cual podemos ver y ser participes de las vivencias de los personajes que componen el texto, teniendo en cuenta que la autora ha realizado una investigación para posteriormente humanizar a esos nombres sin cuerpo que son parte de la historia regional. Aun así, mientras lees es imposible no imaginar la vida de quienes optan por la minería, en especial de aquel minero que no tiene el privilegio de trabajar en la gran minería y sufre con la ilusión de encontrar una gran veta que lo sacara de su miseria.

Así bien, la novela es muy visual, y nos lleva a la problemática de los mineros, de cómo el poder adquisitivo los transforma y a su vez traiciona. Quizás como a muchas personas que han optado por este rubro, donde el dinero pareciera chorrear, pero la verdad se estanca en manos egoístas de seres ambiciosos.

Revisa también: ¿De quién es el turno para ascender a Arcano?

La novela de Modesta Ogas pronto tendrá una segunda edición. La que estamos esperando con ansias. Y si desea escuchar la novela, está siendo leído en la cuenta de Instagram de @talleres_labruma.

La Rebelión del Desierto

Modesta Oggaz

94 paginas