Invitan a seguir participando del concurso literario del mundo rural “Historias de nuestra tierra”

20 Octubre 2014

Este concurso lleva 22 años desde su creación y la principal novedad de este certamen 2014, es que sólo podrán participar quienes residan permanentemente en zonas rurales de Chile, desde hace al menos dos años. 

Comunicados >
authenticated user

Hasta el lunes 27 de octubre es el plazo de postulación para que niños, jóvenes y adultos, puedan compartir sus historias, leyendas y anécdotas que dan vida al mundo rural.

El Ministerio de Agricultura a través de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro, FUCOA, mantiene abierta la convocatoria 2014 del concurso literario de cuentos y poemas “Historias de Nuestra Tierra”, que año a año busca dar espacio para que las personas puedan compartir su creatividad y talento a través de escritos originales e inéditos.

Este concurso lleva 22 años desde su creación y la principal novedad de este certamen 2014, es que sólo podrán participar quienes residan permanentemente en zonas rurales de Chile, desde hace al menos dos años.

Este año en que se celebra a la Agricultura Familiar Campesina hemos querido enfocar el concurso a quienes conviven diariamente con las tradiciones, anécdotas, personajes, e historias propias de nuestro campo y así rescatar trabajos que por un lado, reflejen de mejor manera nuestras raíces y costumbres, y por otro, dar la oportunidad a nuevos talentos para que se atrevan a participar” manifestó el Seremi de Agricultura (s) Leonardo Gros Pérez.

Otro de los cambios introducidos en esta versión es la existencia de un jurado único y especializado que definirá a los ganadores regionales y nacionales, formado por destacados integrantes del folclor y las tradiciones populares, la literatura y la poesía. El que estará presidido por el destacado poeta y profesor rural Floridor Pérez, mientras que el Ministro de Agricultura Carlos Furche, será su presidente honorario.

Los premios para los ganadores van desde un maletín de escritor, tablet, cámara digital, hasta un notebook ó 500 mil pesos si es mayor de 18 años. Además los ganadores nacionales, serán invitados a una ceremonia de premiación en Santiago, que incluye alojamiento, alimentación, traslados, paseos por la ciudad y una visita a un lugar atractivo.

Los ganadores se darán a conocer el 15 de diciembre de 2014 a las 12:00 horas, y la premiación será en marzo de 2015.

Los trabajos se pueden enviar en formato digital a la página web www.concursocuentos.cl ó en formato de papel, a las oficinas de FUCOA en Santiago (Teatinos 40, piso 5) y de la Seremi de Agricultura en Copiapó (Chacabuco 546, Edificio Copayapu).