Hoy se realizará la Gala de danza teatro “Vamos Atacama”

Hoy se realizará la Gala de danza teatro “Vamos Atacama”

30 Junio 2015

La gala de danza teatro que se realizará hoy marca un hito en la reactivación del quehacer artístico y cultural en la región de Atacama tras los aluviones del 25 de marzo. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La Dirección Regional del Consejo de la Cultura ha reorientado su plan de trabajo 2015, para ofrecer contención a través del arte a la comunidad de las zonas más afectadas tras los aluviones registrados en Atacama a fines de marzo.

En el marco de la esta reprogramación y con el propósito de generar instancias de expresión para la comunidad artísticas, el Consejo de la Cultura presenta la Gala de danza teatro “Vamos Atacama”, un evento coordinado junto a las compañías regionales “La Caja” (teatro), “De Atr3s” (danza), “Movimiento en Paralelo” (danza) y “El Filtro” (teatro).

Si bien ya hemos realizado diversas actividades post 25 de marzo, hemos escogido esta Gala para marcar la reactivación del quehacer artístico y cultural de Atacama, invitando a la comunidad no sólo a recrearse, sino a vivir el arte como un medio de recomposición emocional”, señaló la directora regional de Cultura, Catisis Lobos.

La actividad se llevará a hoy a partir de las 19:00 horas en la Sala de Cámara de Copiapó, abriendo un espacio de encuentro para dos disciplinas artísticas que cuentan con un destacado desarrollo en el territorio.