“Guitarras al puerto” presenta este fin de semana flamenco y rock en Caldera

“Guitarras al puerto” presenta este fin de semana flamenco y rock en Caldera

03 Abril 2014

“Guitarras al Puerto” logró convertirse tras cuatro versiones, en una plataforma importante para guitarristas chilenos y este 4 y 5 de abril vuelve con Ledermann y Torres.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El proyecto “V Festival Guitarras al Puerto” postuló al Fondo de Fomento de la Música Nacional, línea de actividades presenciales convocatoria 2014, donde obtuvo más de 9 millones con los que presenta una serie de conciertos, clases magistrales, charlas y clínicas.

Comenzó este año con la presentación de los guitarristas Iván Moya, Gonzalo Sanhueza y Sebastián Arriagada, y el próximo viernes 4 y sábado 5 de Abril será el turno de la guitarra flamenca por Carlos Ledermann y la rockera por Ignacio Torres.

Carlos Ledermann: Cuerdas con flamenco.

Creador de la nueva escuela guitarrística flamenca en Chile y fundador del Festival de Guitarra Flamenca de Santiago, que organizó y dirigió durante 8 años consecutivos, es hoy una personalidad en el mundo flamenco, siendo articulista estable de la revista de flamenco “Alma100” de Madrid, España, desde hace 8 años y es mencionado en el libro “Historia de la Guitarra Flamenca” de Norberto Torres Cortés (Almería, España, 2007).

Su gestión de 30 años surgió de estudios en Chile, de música contemporánea en Brasil y guitarra flamenca en España con el famoso concertista Manolo Sanlúcar, junto a Paco de Lucía, lo que lo llevó a publicar siete discos y presentaciones en Chile, Centro y Sudamérica y Europa.

Entre las distinciones más importantes recibidas por Carlos Ledermann, destaca el Premio APES (Asociación de Periodistas de Espectáculos) 1993 en la categoría “Mejor Instrumentista”, el trofeo “Llave de Sol” del Sindicato Nacional de Autores y Compositores 1994, y el “Zapato de Oro” de la mundialmente famosa bailaora española María Guardia, en Granada, España, en 2007.

Ignacio Torres: Cuerdas con rock.

El guitarrista autodidacta con más de 16 años de trayectoria, ha participado en presentaciones y proyectos musicales sumando más de 300 shows a lo largo de Chile y el extranjero.

Ha teloneado a bandas de rock pesado como Stratovarius, Edguy, The Mission UK y Mr.Big, además de compartir escenario con guitarristas como Bruce Kulick (Kiss), Richie Kotzen y Paul Gilbert.

Además, es profesor de guitarra eléctrica y hace 7 años profesor de Academia en el Centro en Santiago, también cuenta con un canal en YouTube donde difunde videos interpretando su música y covers.

Ante esto, la Directora del Consejo de la Cultura y las Artes en Atacama, Cátisis Lobos, destacó que “Guitarras al Puerto logró convertirse tras cuatro versiones, en una plataforma importante para guitarristas chilenos, es completamente gratuito y apto para público de todas las edades, por lo la invitación es extensiva”.