Fundación Tierra Amarilla presenta libro de fotografías de la Región de Atacama

Fundación Tierra Amarilla presenta libro de fotografías de la Región de Atacama

21 Agosto 2014

La actividad se realizó en el auditorio Gerado Claps Gallo.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

En el Museo Minero de Tierra Amarilla se lanzó hoy el libro “Atacama, Tierra de Contrastes”, publicación de fotografías de la zona norte del país capturadas por geólogos rumanos en el marco de sus labores de prospección geológica en la zona.

La actividad contó con la presencia de más de 80 personas, entre otros, el Intendente de Atacama, Miguel Vargas y el Secretario Ejecutivo del Consejo de Donaciones Culturales, Oscar Agüero, quienes resaltaron la iniciativa de la Fundación Tierra Amarilla.

Es un libro de gran belleza y cuidada factura, una linda iniciativa del sector privado a favor de la cultura en la región”, expresó Agüero.

El Presidente de la Fundación Tierra Amarilla, Segundo Gómez, manifestó por su parte, que con estas actividades cumplen con el deber de ser un factor útil al servicio de la colectividad, “atendiendo las necesidades de la región para su desarrollo e integración en el concierto de la comunidad chilena”.

Más de 100 fotografías inéditas

El libro de fotografías “Atacama, Tierra de Contrastes”, es la última publicación que ha editado la Fundación Tierra Amarilla, la cual reúne diversas e inéditas imágenes capturadas durante las prospecciones geológicas de miembros rumanos de la minera Carola.

En aproximadamente 100 páginas y al pie de cada fotografía, se detalla el nombre del sector y su ubicación geográfica, por lo que se ofrece una visión realista y reconocible de cada uno de los paisajes.

Un hermoso legado para bibliotecas e instituciones educacionales”, resaltó el Secretario Ejecutivo del Consejo de Donaciones Culturales, agradeciendo la labor del Presidente Honorario de la Fundación Tierra Amarilla, Jonás Gómez Gallo, por su contribución a la región y al país durante muchos años.