Fundación proyecto ser humano y Kinross concluyen programa formativo de artes escénicas 2016 [FOTOS]

20 Diciembre 2016

 Los talleres estuvieron bajo la dirección de Maribel Pinto y de la Fundación Proyecto Ser Humano, liderada por la Educadora Social formada en España, Constanza Holzapel.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

En una espectacular jornada en el Centro Cultural de Atacama se realizó la muestra final de la Escuela de Artes Escénicas, ESARTE 2016, donde sus integrantes hicieron gala del aprendizaje alcanzado en teatro, danza, música y circo, dejando de manifiesto que en Copiapó existe un potencial emergente de jóvenes con gran talento artístico. Los talleres estuvieron bajo la dirección de Maribel Pinto y de la Fundación Proyecto Ser Humano, liderada por la Educadora Social formada en España, Constanza Holzapel, quienes resaltaron y agradecieron la estrecha colaboración que han encontrado en Minera Kinross para fomentar y generar nuevas instancias de difusión en el ámbito cultural local. 

Durante la presentación resaltaron no sólo las interpretaciones, sino además las creaciones, abriendo así un abanico de posibilidades a la creación como fue el caso de Javier Silva y Philips Bugueño quienes realizaron un ensamble de teatro basado en la “Ultima Carta de Laura”, de Mario Benedetti, y “El Futuro”, de Julio Cortazar; como también en danza, la interpretación y creación de María José Díaz con su puesta en escena “Tu cabeza olía a tierra”. 

Una vez concluido, la Directora del Programa Maribel Pinto dio los agradecimientos a los jóvenes artistas, a sus familias y, particularmente, a Kinross por la valiosa contribución que permitió este año 2016, cerrar un ciclo cultural el cual esperan retomar en el 2017. Cristina Fernández, integrante del equipo de Responsabilidad Corporativa de Kinross Chile, señaló estar orgullosos como compañía por tener la oportunidad de apoyar y respaldar este proyecto cultural: “En Kinross estamos comprometidos con el lugar en el que estamos laborando y viviendo; es por ello que nos sentimos gratamente orgullosos de respaldar este proyecto. La cultura no es ni debe ser un simple depósito de contenido, sino algo vivo, y el arte como las expresiones artísticas son la gran oportunidad para la creatividad de la que hemos sido testigos hoy”. 

Por su parte Mauricio Ceriche, Director de Cultura de la Municipalidad de Copiapó, dijo que más allá de la técnica en cada expresión está el corazón, el cariño y el ímpetu de los jóvenes que siempre están presentes cuando se trata de las expresiones artísticas y culturales. “Cuando se habla de arte y cultura es motivo de alegría. Las artes no solo tienen que ver con la entretención sino que con la oportunidad de abrir y encender la imaginación y las almas de los niños y de los jóvenes como ha ocurrido hoy. No sólo debemos medir el desarrollo de la ciudad, de la región y el país a través de la economía, sino que también hay cosas más importantes y son las que tienen que ver con el espíritu y el alma a través de las expresiones artísticas, que son valores muy importantes en la vida”, concluyó.

La Fundación Proyecto Ser Humano entregó un sentido reconocimiento a Minera Kinross, a través de un diploma de honor, señalando que “Celebramos la capacidad de esta empresa de comprometerse con su entorno, demostrando apertura, confianza y por sobre todo, el rol que cumplen de impulsar iniciativas de gran impacto, generando vínculos reales con agentes de desarrollo. Son un gran ejemplo a seguir. Agradecemos genuinamente su apoyo y acompañamiento en el camino recorrido por la Fundación”. Dicho reconocimiento fue recibido por Fernández, quien expresó un profundo agradecimiento a la Fundación y al público presente.

Galería Imágenes

  • Fundación proyecto ser humano y Kinross concluyen programa formativo de artes escénicas 2016 [FOTOS]
  • Fundación proyecto ser humano y Kinross concluyen programa formativo de artes escénicas 2016 [FOTOS]
  • Fundación proyecto ser humano y Kinross concluyen programa formativo de artes escénicas 2016 [FOTOS]
  • Fundación proyecto ser humano y Kinross concluyen programa formativo de artes escénicas 2016 [FOTOS]
  • Fundación proyecto ser humano y Kinross concluyen programa formativo de artes escénicas 2016 [FOTOS]