Fondart Regional rescata las “Voces de Freirina”

Fondart Regional rescata las “Voces de Freirina”

10 Octubre 2013

La iniciativa que cuenta con financiamiento del Consejo de la Cultura del Gobierno de Chile, y que es desarrollada por Ignacio Cerda Molina, trata de una investigación sobre la caracterización de la ocupación histórica de los territorios rurales de la comuna de Freirina.

Comunicados >
authenticated user

El 11 de octubre a las 12:00 hrs. se dará a conocer la muestra fotográfica del proyecto “Voces de Freirina: Herencia del mundo rural”, en el marco del Encuentro Campesino en sector Agua del Medio.

La iniciativa que cuenta con financiamiento del Consejo de la Cultura del Gobierno de Chile, y que es desarrollada por Ignacio Cerda Molina, trata de una investigación sobre la caracterización de la ocupación histórica de los territorios rurales de la comuna de Freirina, trabajo que además de derivar en la muestra fotográfica a presentar contempla la publicación de un libro con la información obtenida.

El proyecto Fondart 2013 de la Línea de Conservación y Difusión del Patrimonio Cultural se ha desarrollado a partir de entrevistas a las comunidades, así como a historiadores locales y la revisión bibliográfica pertinente. Todo ello con lleva a la recuperación de importantes aspectos identitarios de las localidades rurales de la comuna divididas en Majadas - Aguadas, Minas – Piques y Borde Costero.

Respecto a este trabajo la Directora Regional del Consejo de la Cultura, Jacqueline Chacón Díaz, señala que una investigación de este tipo nos permite contar con una caracterización de los recursos del territorio, así como de las prácticas cotidianas, todo lo que conforma el patrimonio inmaterial de la zona.

Galería Imágenes

  • Fondart Regional rescata las “Voces de Freirina”