Fiesta Arte Río se realizará por primera vez en Freirina

Fiesta Arte Río se realizará por primera vez en Freirina

18 Octubre 2019

Este sábado 19 de octubre en la plaza de armas de la comuna del Valle de Huasco, con el apoyo del Ministerio de las Culturas el Arte y el Patrimonio y el proyecto Nueva Unión. Las Fiestas Arte Río volverán a realizarse el próximo año.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Arte Río, la fiesta cultural mas grande de Atacama, se realizará por primera vez en la comuna de Freirina el próximo sábado 19 de octubre, llevando hacia esa hermosa ciudad del Valle del Huasco todo el arte y las expresiones culturales de un centenar de creadores. 

En la plaza de esa comuna, junto a dos monumentos nacionales, como lo son el edificio Los Portales y la iglesia Santa Rosa de Lima, se desarrollará esta celebración con una feria de artesanos, muestras de arte circense y magia, folklore, bandas emergentes, espacio de niños y literatura, entre muchos rincones más donde la comunidad freirinense podrá apreciar las creaciones de cultores locales. 

La Fiesta Arte Río se desarrolla hace 6 años en Vallenar, gracias al apoyo del proyecto Nueva Unión, y partir de este año, las celebraciones se expandieron hacia Alto del Carmen, Huasco y ahora en Freirina, a través del financiamiento del programa de Intermediación Cultural del Ministetio de las Culturas el arte y el patrimonio. 

La celebración cultural comenzará a partir de las 14 horas y se extenderá cerca de las 20:00 hrs. 

Además, los organizadores de estas fiestas, la Fundación Desierto Creativo y las productoras Azabache y Mas Medios, informaron que el Ministerio de las Culturas el Arte y el Patrimonio les aprobó el presupuesto necesario para reeditar estas celebraciones nuevamente en las 4 comunas de la provincia del Huasco durante el 2020. 

Así se consolidan unos de los mayores encuentros culturales de Atacama que ha revitalizado el intercambio entre artistas y comunidad local, que vuelve a encontrase con sus raíces culturales del hermoso valle de Huasco.

Etiquetas: